Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El contraataque



Revista: Forbes
Tema: Industria automotriz
Fecha: Febrero 09, 2004
Este es el año del gran contraataque de Detroit. General Motors, Ford y Chrysler están lanzando nuevos productos al mercado. La meta es revertir la marcha de las ensambladoras extranjeras, que ya han logrado más de la mitad del mercado. Todo parece indicar que el contraataque será exitoso, gracias a los nuevos modelos de la división Chevrolet de General Motors. Allí destaca: la nueva pickup Colorado 2004 y el camión deportivo SSR, un nuevo sedán Malibu y el Malibu Maxx, entre otros.

Pontiac tiene un poderoso GTO y, para el otoño, lanzará una línea de vehículos medianos. Buick ofrece también para otoño el nuevo SUV (Sport Utility Vehicle) Rainier y una minivan. Cadillac está vendiendo su nuevo SRX SUV y retará a la línea de lujo de Lexus y BMW. Ford tiene la nueva F-150 pickup y una minivan Freestar mejorada. Chrysler está ofreciendo un nuevo sedan y una camioneta Dodge Mágnum, a parte de un convertible PT Cruiser.

Sin embargo, el éxito no está asegurado para todos estos productos. Detroit, y particularmente GM, tiene la tendencia de ver sus productos sin considerar la competencia. Las empresas extranjeras: Toyota, Honda, Nissan, Mercedes, BMW, Hyundai, Kia, Volvo y Saab (estas últimas pertenecen a Ford y GM, respectivamente) tienen nuevos productos también, grandes valores residuales (sus autos se deprecian menos) y buena reputación. Detroit todavía está luchando por equipararse en estilo, máquinas y reputación.

La empresa nacional debe lanzar nuevos productos cada año. El diseño mejorado y el desempeño deben ser una constante. Las operaciones fuera de las fronteras deberían cambiarse: Europa y Suramérica son desastrosas para Ford y GM. Debería haber mayor esfuerzo por ir a la India, el sureste de Asia, Ãfrica y el Medio Oriente.




Este es el resumen del artículo "El contraataque" publicado en Febrero 09, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc