Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Lo que hemos aprendido de la nueva economía



Revista: Fast Company
Tema: Economía
Fecha: Marzo 2004
Autor(es): Jennifer Reingold
Con la desilusión que significó el ciclo de los negocios, desapareció el promisorio mundo que veíamos a finales del siglo XX. Por supuesto que la Internet fue el heraldo de esta nueva era, pero muchas otras fuerzas nos llevaron hasta lo que parece una situación completamente diferente: el boom de la productividad a través de la producción digital, el súbito abastecimiento de los mercados, la globalización, el superávit que reemplazó a los contratos deficitarios y la aparición de la paz mundial. Todos nos lo creímos de alguna manera. Inspirados por un mundo en el que los trabajadores serían tratados justamente y retribuidos abundantemente; donde se podría consumir críticamente y hacer negocios desde la PC; y, donde el status quo del negocio sería definitivamente descartado. Mientras la Nueva Economía brilló, el cinismo al que todos estamos acostumbrados desapareció.

Pero cuatro años atrás, todo terminó. El mercado accionarios vino a menos; el superávit se volvió déficit; aparecieron guerras interminables; y, orgullosos CEO fueron convictos. En vez de la utopía, obtuvimos la bancarrota, el contragolpe, la amargura y un completo rechazo de lo que la Nueva Economía nos había ofrecido. Sin embargo, el ciclo económico –y sí, existe dicho ciclo- nos dio esperanzas de nuevo. Hoy en día, con el ascenso del Nasdaq en 91% desde la depresión de octubre de 2002, y con el GPD creciendo a una tasa de 8,2% en el tercer cuarto del 2003, el entusiasmo está surgiendo de nuevo.

Pero, ¿hemos aprendido algo? ¿Estamos condenados a vivir otra temporada de grandes esperanzas y expectativas frustradas? La Nueva Economía no está muerta. Simplemente no se comportó como esperábamos. Y ahora ha pasado suficiente tiempo como para estimar más analíticamente qué aspectos de esta eran duraderos y cuáles no. Veamos un ejemplo.

Sin duda que la Internet ha sido un terremoto tecnológico, que ha transformado el modo en el que los individuos y los negocios manejan la información. ¿Cuándo fue la última vez que visitó una biblioteca? ¿Fue a una agencia de viajes? ¿Compró algo sin investigar un poco al respecto? “La primera ola del comercio electrónico se hizo con productos que no habían cambiado en 100 añosâ€, señaló Jeff Taylor, fundador y presidente de Monster. Las ventas por Internet continúan en auge. En el 2003 las ventas llegaron a $US 52 billones, es decir, 22% más que en 2002.




Este es el resumen del artículo "Lo que hemos aprendido de la nueva economía" publicado en Marzo 2004 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Economía.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc