Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Escasean los empleos en la pequeña industria



Revista: Business Week
Tema: Empleo
Fecha: Marzo 01, 2004
Autor(es): Emily Thornton
Si la recuperación económica en EE UU ya es un hecho, ¿por qué no se refleja en la tasa de empleo? La alta productividad, las importaciones desde China y el outsourcing de empleos en la India, pueden estar contribuyendo con dicho problema. Sin embargo, algunos expertos en bancarrota señalan otros elementos que plagan a la pequeña industria, sector que, usualmente, crea los nuevos empleos en las épocas de repunte. Esta vez, su papel no ha sido tal y, de hecho, por primera vez desde 1990, se cerraron más negocios entre 2001 y 2002 de los que fueron creados.

Para las pequeñas empresas, la situación se ha tornado difícil con bancos y proveedores. Se han visto golpeadas por los costos de la energía y porque han perdido algunos grandes clientes que han caído en bancarrota. Uno de los argumentos es que no pueden competir con lo que consideran prácticas desleales de las grandes tiendas: ofrecer altos descuentos con los que no pueden competir. A esto se suma que los banqueros e inversionistas están menos proclives a brindar ayuda a las pequeñas empresas en conflicto, mediante el uso de ciertos instrumentos financieros.

Los expertos pronostican la caída de más industrias y, en consecuencia, la depresión de algunas regiones. El año pasado, California, Nueva York y Texas se vieron particularmente afectadas por sus grandes concentraciones de negocios, relacionados con la alta tecnología, la energía y los servicios financieros. PricewaterhouseCoopers dice que las farmacéuticas, los fabricantes de computadoras y las empresas de soporte administrativo serán las próximas en sufrir las consecuencias.

Aunque por ahora este segmento se encuentra a salvo, los bancos parecen estar dando más chance a las grandes empresas, según Christopher Stuttard, editor de BankruptcyData.com. Esa podría ser una razón por la cual el número total de empresas públicas que pudieran acogerse al beneficio de bancarrota descendería en un 25%, según estimaciones de PricewaterhouseCoopers.




Este es el resumen del artículo "Escasean los empleos en la pequeña industria" publicado en Marzo 01, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc