Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Qué quiere Steve Jobs?



Revista: Fortune
Tema: Negocios
Fecha: Febrero 23, 2004
Autor(es): Brent Schlender
Los últimos acontecimientos entre Disney y Pixar han promovido la aparición de análisis de los expertos de la industria sobre lo que realmente quiere Steve Jobs, actual CEO de la segunda de estas empresas y de Apple. Todo parece indicar que Jobs conoce ahora mucho más la cultura popular que hace 25 años cuando empezó con Apple. Mientras el entretenimiento se inclina hacia lo digital, Jobs se ha movido de la industria de la TI al negocio de Hollywood y de la música, así como al de los bienes de consumo electrónico. Los rumores indican que lo que realmente quiere este ejecutivo es el puesto de CEO de Disney, que tiene actualmente Michael Eisner.

Una posibilidad aún más ambiciosa es la sinergia potencial entre las empresas de Job y Sony. Esta empresa ha probado siempre estar un paso más adelante que la competencia en cada mercado que prueba. Como ejemplos, tiene todos los ingredientes necesarios para emular el negocio de iTunes e iPod, que logró Jobs. Sony Pictures podría también lograr un acuerdo de distribución con la ahora desamparada Pixar, cuyas últimas cinco películas animadas dejaron US$ 2,5 billones. El CEO de Sony, Nobuyuki Idei, mantiene además una relación estrecha con Jobs. Quiso comprar Apple en 1990 pero no recibió la aprobación de sus superiores. Idei, recientemente, reestructuró Sony en unidades separadas para cada negocio, volviéndola una empresa más eficiente. Por todo ello, no sería de extrañar que quisiera una alianza con Apple y Pixar, aunque Jobs ve más a Sony como competidor que como asociado.

No se trata de que Jobs no sea uno de los emprendedores más ambiciosos que el mundo haya visto. Por supuesto que lo es. Pero es más efectivo cuando se mueve en su propio terreno. Y a pesar de su reputación de impulsivo, puede ser muy paciente si se trata de esperar las oportunidades. Hubiera sido muy fácil, por ejemplo, simplemente haber dejado morir a Pixar en sus primeros doce años difíciles. O no haber vuelto a Apple después de su salida en 1985. Es más probable que Jobs continúe operando de la manera como lo ha hecho, con independencia y creatividad.




Este es el resumen del artículo "¿Qué quiere Steve Jobs?" publicado en Febrero 23, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc