Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Diez tendencias tecnológicas a ser tomadas en cuenta



Revista: Fortune
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Febrero 23, 2004
Autor(es): Fred Vogelstein
En los siguientes párrafos se identifican diez tendencias que predominarán en el área tecnológica en los próximos años. Se han identificado las empresas que parecen mejor preparadas para ganar lo que, seguramente, será una de las batallas más memorables de Silicon Valley. Además, con esta información se pretende crear una guía que ayudará a inversionistas, entusiastas y observadores casuales de tecnología.

1.- El polvo inteligente puede desatar una tormenta: el polvo inteligente se refiere a redes de sensores computarizados, económicos, de bajo poder y no más grandes que una aspirina, que pueden monitorear la temperatura, la luz, la vibración o, incluso, la radiación de químicos tóxicos. Sus aplicaciones pueden ser comerciales, militares, médicas y hasta ecológicas. Se espera que salgan al mercado unos 150 millones para el 2006.

2.- Los cambios de roles en tecnología: la concepción de la PC como un aparato destinado a ciertas funciones ha cambiado. Puede ser que los consumidores todavía no conciban ver televisión mediante sus monitores, pero ya escuchan música con ellos. Seguramente tampoco comprarían un televisor a Dell o HP, pero sí una pantalla plana que estos fabricantes ofrezcan. La convergencia ha llegado gracias al descenso de los costos de pantallas planas y discos duros, el fácil acceso a la banda ancha y las facilidades de instalación que ofrecen ahora los hogares. Para los fabricantes de PC, esta tendencia es una ventaja frente a la reciente caída de las ventas. El claro ganador de este nuevo mundo es Apple que ha sabido combinar varias vertientes de la industria del entretenimiento y la tecnología.

3.- China establece los estándares: sólo hay que tratar de imaginarse una sola área del quehacer humano que no haya sido tocada por este país. No sólo produce bienes de consumo, sino tantos ingenieros y científicos como EE UU. China será el próximo rival de la industria tecnológica y quiere ser el punto de partida para el establecimiento de estándares. Uno de las áreas donde se evidencia el poder de esta nación es en el de los teléfonos celulares, aunque pronto podrá hablarse de los mercados de software, microchips y otros.

4.- El código abierto despliega sus alas: mientras Linux amenaza a Microsoft, otros 86 mil proyectos de código abierto se preparan para conmocionar el resto del mundo del software. Esta tendencia abre extraordinarias posibilidades de mercado y nuevas alternativas para los clientes y consumidores. Ya en el mercado de servidores es común el código abierto, ahora le toca a los PC y otros dispositivos como los teléfonos celulares.

5.- Nada que detenga a eBay: este sitio de subastas por Internet no puede detener su crecimiento. Para convertirse en un coloso global, ha recurrido a la estrategia de evangelizar sus maravillas alrededor del mundo.

6.- Tecnología Wi-Fi dondequiera: el roaming inalámbrico ya ha comenzado. Algunas líneas aéreas ofrecerán el servicio de conexión desde los aviones. Intel también anunció la salida al mercado de los chips llamados WiMax para distancias de hasta 300 pies.

7.- La televisión de alta densidad: después de años de pruebas parece que la televisión de alta definición está lista para salir al mercado. La primera pieza del rompecabezas de la HDTV, convertir la TV a digital, se supone estará completa para el 2007. Las señales digitales son menos susceptibles de interferencias, haciendo más eficiente el uso de ondas o permitiendo nuevos tipos de aplicaciones, como servicios de datos e interactividad. Para los consumidores el precio será muy atractivo, ya que docenas de empresas están preparando el mercado para competir con los japoneses y coreanos.

8.- La explosión de las suscripciones: se trata de los servicios de TV pagos. La gente comienza a preguntarse cuántos de estos servicios realmente se necesitan (Tivo, Netflix, Directv, radio satélite, Black Berry, teléfono celular, DSL, etc.). Los vendedores de suscripciones esperan que una vez que el consumidor se enganche, no deje el servicio. Pero probablemente muchos tomarán acciones cuando vean sus cuentas de tarjetas de crédito.

9.- Las telefónicas y el uso del VOIP: el número de llamadas que se ha cambiado al sistema de Protocolo de Voz sobre Internet es apenas una fracción de la fracción del número total de llamadas en las líneas ordinarias (menos de 150 mil personas usan VOIP como su principal medio de comunicación). Sin embargo, se espera que las empresas de cable empiecen a ofrecer el servicio a los consumidores. El asunto clave será el precio.

10.- Resurge la publicidad en Internet: aun cuando el desplome de Internet dejó escépticos a muchos con respecto al poder publicitario de este medio, Wenda Harris Millard, gerente del área en Yahoo, dice que la publicidad en las páginas de automóviles y películas ya está completamente vendida para este año. Los analistas esperan un crecimiento cercano al 20% entre este y el próximo año.




Este es el resumen del artículo "Diez tendencias tecnológicas a ser tomadas en cuenta" publicado en Febrero 23, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc