Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El drag贸n hambriento



Revista: The Economist
Tema: Negocios con China
Fecha: Febrero 21, 2004
Despu茅s de una d茅cada, los productores de metales y minerales alrededor del mundo han logrado mejorar sus fortunas durante el 煤ltimo a帽o. En parte se lo deben a China, dado el movimiento de los sectores automotor y de construcci贸n. Las importaciones petroleras de este pa铆s llegaron a 30% el a帽o pasado; adem谩s de representar la mitad del consumo mundial de cemento, el 30% de carb贸n y el 36% de acero. Las importaciones de cobre llegaron al 15% y se duplicaron las de n铆quel. Todo esto ayud贸 a elevar al doble el 铆ndice de precios de metales de The Economist de hace un a帽o.

Sin embargo, el aumento de los precios de las mercanc铆as y materiales afecta a consumidores de todo el mundo. Las japonesas Sumitomo Metal Industries y Nisshin Steel est谩n bajando la calidad de su materia prima para poder mantener los costos. Y debido a los altos precios, algunos fundidores japoneses de cobre recortar谩n su producci贸n. Sin embargo, para la mayor铆a, las empresas de materiales est谩n repuntando gracias a la oportunidad que ofrece China. La empresa Rio Tinto, por ejemplo, dice que China se est谩 convirtiendo en la m茅dula espinal de la planificaci贸n de la firma, de hecho, plantea una pr贸xima alianza con Mitsui, Nippon Steel y Sumitomo Metal Industries en Australia, para mejorar la eficiencia de la producci贸n e incrementar la rapidez de los env铆os.

Tambi茅n est谩 pautada una alianza entre Baosteel y Companhia Vale do Rio Doce, productora brasilera de hierro. De los proyectos, Sinopec gan贸 un contrato para desarrollar gas natural en Arabia Saudita. China ha invertido cientos de millones de d贸lares en proyectos petroleros en Gab贸n y Argelia. Y est谩 participando en otros desarrollos de aluminio, cobre, n铆quel y hierro en: Jamaica, Zambia, Per煤, Australia y Papua-Nueva Guinea.




Este es el resumen del artículo "El drag贸n hambriento" publicado en Febrero 21, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con China.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc