Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las brillantes esperanzas de la India



Revista: The Economist
Tema: Negocios con India
Fecha: Febrero 21, 2004
Desde hace un año, tal como dice su propaganda de gobierno, “India está brillandoâ€. El riesgo de guerra parece remoto y está siendo considerado un acuerdo histórico con Pakistán. La economía está creciendo un 8% anual o más. Los hoteles están llenos de extranjeros que ven a India como un potencial, tanto de mercado como de destino de outsourcing. Los políticos del país, diplomáticos y periodistas están disfrutando de un nuevo sentimiento de auto confianza.

Son grandes las esperanzas después de un buen año, por lo que la cautela es aconsejable. La economía de la India es todavía relativamente pequeña para las medidas globales. Con 17% de la población mundial, el país cuenta con menos de 2% del PIB global y 1% del comercio mundial. Tan bien se sienten los indios y su gobierno, que el primer ministro, Atal Behari Vajpayee, ha decidido adelantar las elecciones que se realizarían en octubre.

India es un país de extremos, y por ende, también de visiones extremas sobre sí misma. Podría pensarse que el optimismo actual está más basado en la esperanza que en los logros reales. No estaba el país sumido en tal desastre tal como apuntan los pesimistas. Por una década, la economía había experimentado un crecimiento de su PIB en promedio de 6% anual. Pero ahora, se espera que ascienda a 8% o más y se mantenga subiendo. Este tipo de aceleración es necesaria para dar oportunidades a la población de la India y a su creciente fuerza de trabajo.

Durante la presente década, se estima que la fuerza laboral de India se expandirá 50% más que toda la región este de Asia (incluyendo China). Sin una reforma estructural adicional, tal expansión de crecimiento parece improbable. Éste es, de hecho, un momento de oportunidades económicas para la India, que debería ser aprovechado por el partido Bharatiya Janata de Vajpayee para realizar las reformas necesarias.




Este es el resumen del artículo "Las brillantes esperanzas de la India" publicado en Febrero 21, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios con India.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc