Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo leer las señales



Revista: CIO
Tema: Liderazgo
Fecha: Febrero 15, 2004
Autor(es): Charlie Feld
En un mundo caracterizado por el constante y abrupto cambio, es importante que los líderes sepan reconocer los patrones de dichas transformaciones y eliminar el ruido que las acompaña. Esta actividad es aún más crítica en el caso de los CIO, quienes deben estar al tanto de los avances y del desarrollo mismo de la tecnología. Los líderes de TI deben cumplir con tres requisitos fundamentales: reconocimiento de patrones, conocimiento técnico y manejo social.

- Reconocimiento de patrones: es la habilidad para sentarse y ver el horizonte en lugar de concentrarse en los pasos del camino. Son necesarias ambas perspectivas: la estrecha y la amplia. Los CIO deberían enfocar su energía en la crisis inmediata así como en el horizonte (el futuro). Los buenos ejecutivos de TI saben manejarse en una sola perspectiva; los excelentes, saben moverse en ambas. Es importante rodearse de gente que pueda ayudar a esbozar un panorama completo del problema y evaluar cada uno de los puntos que lo conectan.

- Conocimiento técnico: para desarrollar las habilidades del reconocimiento de patrones, el CIO debe ser técnicamente competente. En las últimas décadas las empresas han cambiado su manera de pensar acerca del tipo de CIO que quieren contratar. Los reclutadores han pasado de buscar habilidades técnicas fuertes y con perspicacia comercial limitada a buscar habilidades comerciales fuertes con perspicacia técnica limitada. Ser técnicamente apto no significa ser el mejor técnico en la organización, sino entender lo básico, lo que es real y lo que es mercadeo, lo que es difícil y lo que es fácil.

- Manejo social: es entender cómo funcionan realmente las cosas, no cómo lucen en un organigrama. Es el reconocimiento de tipos de gente y organizaciones. Es importante saber o entender cómo se toman las decisiones: quiénes son los marcadores de tendencias, los expertos o los bloqueadores, y quién dirá lo que se quiere oír por contraposición a lo que realmente se necesita saber.




Este es el resumen del artículo "Cómo leer las señales" publicado en Febrero 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc