Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un cambio nada desdeñable



Revista: CIO
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Febrero 15, 2004
Autor(es): Todd Datz
Una estrategia de gerencia del cambio bien pensada es crítica para el éxito de cualquier nuevo sistema. Las empresas pueden desarrollar o comprar sistemas de TI que prometan recortar costos, modernizar operaciones y tantas otras cosas, pero los CIO saben que, si a los usuarios no les gusta un nuevo sistema, no vale de nada el esfuerzo. Esa es la razón por la cual la gerencia del cambio es fundamental para el éxito del desarrollo de cualquier sistema. Una estrategia que sea concebida según las necesidades del negocio, estimula la participación y el aporte del usuario durante la fase de desarrollo, asegura el entrenamiento apropiado y mantiene abiertas las líneas de comunicación todo el tiempo.

Los cuatro CIO ganadores del Enterprise Value Award en este trabajo, Pfizer, el Departamento de Policía de Chicago, Procter & Gamble y Guardian Life Insurance, han aportado sangre, sudor y lágrimas para convencer a los usuarios de que el cambio es lo mejor.

En el caso de Pfizer, Kolette Fly, que ayudó a desarrollar el sistema de captura de datos de esta empresa, sabe de primera mano que pedir a la gente que cambie la manera de hacer las cosas puede ser tan traumático como pedirle a alguien que salte de un puente en benji. Como especialista en Pfizer, Fly recuerda la primera vez que se sentó con la enfermera coordinadora de un hospital universitario. Tan pronto como la coordinadora vio la computadora que salía de la caja, se levantó y dijo que tales máquinas eran soldados del diablo.

Fly y la persona encargada de TI pasaron los próximos tres días tratando de eliminar los temores de la enfermera. Trabajaron muy de cerca para explicarle algunas cosas básicas de computación y cómo el sistema I-Net de Pfizer, que automatizaba la recolección de datos y el análisis para el estudio de desarrollo de medicamentos, haría el trabajo más fácil y eficiente. La coordinadora mantuvo su posición, al punto de que Pfizer quiso excluir al hospital del proyecto. Pero en un momento de lucidez, la coordinadora se dio cuenta de que podía entrar y navegar en el sistema sin necesidad de un tutor y que el sistema no estaba allí para “deshacerse de ellaâ€, como cuenta Fly. En ese momento se evaporó su resistencia y se convirtió en aliada. El hospital se convirtió en el primer reclutador de pacientes para el estudio y la enfermera se ofreció como voluntaria para difundir los beneficios del sistema.




Este es el resumen del artículo "Un cambio nada desdeñable" publicado en Febrero 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc