Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Están acabadas las tiendas de música?



Revista: Business 2.0
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Marzo 2004
Autor(es): Paul Keegan
Las grandes cadenas al detal de ventas de CD pueden todavía tener algunos años de vida antes de que la fiebre de la descarga de música directamente de Internet las extinga. Sólo sobrevivirán si cambian su oferta. Las ventas de estas cadenas han caído de US$ 13 billones en 1999 (cuando fue lanzado Napster) a un estimado de US$ 10,6 billones el año pasado. Además, durante ese período, las 148 tiendas Wherehouse se acogieron al Capítulo 11. Musicland Group, el segundo detallista en ventas, cerró 260 de sus 1.230 tiendas y otras cadenas como National Record Mart simplemente desaparecieron. Para completar el panorama, la descarga legal ha sido aceptada, finalmente, permitiéndole a iniciativas como iTunes, ventas millonarias. Dell, Microsoft y Sony han anunciado el lanzamiento de sus propias tiendas de música y se pronostica que en poco tiempo las ventas de CD, DVD y otras formas de soporte físico para música serán obsoletas.

Los grandes revendedores se niegan a perecer, insistiendo en que están preparados para el futuro. Un consorcio de siete cadenas (Best Buy, Borders, Hastings, Tower, Virgin, FYE y Wherehouse) está creando su propio servicio de descarga de música, llamada Echo, que debería empezar a funcionar a finales de año. No obstante, la gran interrogante es cómo harán que la gente apague las computadoras y vayan a comprar música en las tiendas.

Cuando se le pregunta a la industria de la música por qué le ha ido tan mal, las razones abundan. Una de ellas es la sobrepoblación de tiendas que vino con el boom del CD en los noventa. Otra razón, señalada constantemente, es la piratería; no solamente por las primeras arremetidas de servicios como: Napster, Kazaa y Grokster, sino por la quema y venta ilegal de CD. Pero el problema principal para muchos es que las grandes empresas de grabación no se han preocupado particularmente por las necesidades del cliente. ¿Por qué la gente simplemente no puede comprar música bajo cualquier forma, fácil e instantáneamente, copiada desde un dispositivo a otro sin problema? Las discográficas no han sido capaces de entender este nuevo modelo de negocios. Para permanecer en el negocio, los detallistas tienen que diversificarse y venderse más como centros de entretenimiento.

En el caso de Echo, se espera poder combinar el potencial de las grandes tiendas con la venta de música (cerca de 2 billones de personas acuden a estos establecimientos cada año). Cuando un cliente llegue a la caja con un CD, se registrarán sus datos y para brindarle la facilidad de descargar música adicional desde la página virtual del servicio. Según los analistas, no hay mucho que se pueda hacer.




Este es el resumen del artículo "¿Están acabadas las tiendas de música?" publicado en Marzo 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc