Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El peso del factor ®



América Latina sigue perdiendo espacio en la mente de los consumidores del mundo. No sólo son escasas sus marcas globales, sino también las regionales. Un caso ilustrativo es el de Sabritas. Esta mexicana, filial de Frito Lay’s, fue la única marca latinoamericana que invirtió en el último Superbowl, la final de la liga de fútbol americano y el evento publicitario más importante del mundo (30 segundos por US$ 2,25 millones). El comercial fue considerado como uno de los mejores por el diario USA Today, pero lamentablemente el producto se identificó con Lay’s y no con la marca Sabritas. Esto refleja la realidad de muchas marcas latinoamericanas: su poder no alcanza a EE UU ni a otras regiones del mundo.
Es cierto que en América Latina hay grandes jugadores globales, como la cerveza Corona, cuya presencia mundial es innegable. No es difícil toparse con ella varias veces en la TV por cable. Sin embargo, y sin desmerecer algunos casos, no hay otras marcas latinas de consumo masivo que puedan contar con la misma historia expansionista de la cerveza mexicana. Por eso, consciente de su peso para la competitividad regional, América Economía presenta su primer especial sobre marcas latinoamericanas, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de estos intangibles. La base de esta muestra son los resultados de la encuesta sobre consumo de marcas Target Group Index (TGI) Latino, proporcionados por la empresa de investigación de mercados Kantar Media Research (KMR), una de las pocas encuestas –si no la única– que analiza los distintos sectores con una perspectiva de alcance regional.

Según el TGI Latino, lo preocupante es que tampoco son demasiadas las marcas latinoamericanas que se han regionalizado, paso previo, según los expertos, para la globalización. Pero esto no debería extrañarnos: las compañías latinoamericanas invierten poco en el extranjero.




Este es el resumen del artículo "El peso del factor ®" publicado en Marzo 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Latinoamérica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc