Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



A la caza de Parmalat



Revista: América Economía
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Marzo 2004
Autor(es): Juan Pablo Dalmasso
Según los analistas, la empresa neozelandesa, Fonterra, empresa cuyo pasivo global supera US$ 17.000 millones y parece tener los días contados en el continente, es la mejor candidata a quedarse con buena parte del negocio de Parmalat en América Latina.

A mediados de enero, Andrew Ferrier, director ejecutivo de Fonterra, anunció que la empresa estaba interesada en expandirse por Sudamérica mediante la adquisición de un competidor. Su búsqueda apunta a una empresa con marcas reconocidas que le permitan ir más allá de las ventas de insumos industriales y leche en polvo. De concretarse la adquisición, llegaría de la mano de Dairy Partner Americas (DPA), el joint venture de Fonterra y Nestlé para América Latina. Según los analistas, esta es la mejor opción, ya que Nestlé es la mayor empresa láctea del mundo y Fonterra, la mayor exportadora global. Pero, Fonterra, no es la única empresa interesada en los restos de la Parmalat. Hay empresas locales, como: la brasileña Itambé, la chilena Bethia, el grupo francés Danone y el grupo cooperativo sueco-danés Arla Foods, que también se han mostrado interesadas.

Por otra parte, la carrera que encabeza DPA debe sortear varios obstáculos: aún no están definidos los activos que Parmalat pondrá a la venta tras su crisis contable y la empresa enfrenta una compleja trama legal. Por ahora, lo único claro es que Parmalat está perdiendo el terreno que poseía: ha bajado a menos de 50% su capacidad en Brasil, debido a los recortes que sus proveedores le ha venido haciendo. Tal situación también se refleja en Chile y en Venezuela. La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela afirma que Parmalat tiene recursos para garantizar su producción sólo hasta marzo.

La meta de los interesados es heredar el mayor número posible de productores que abastecen a Parmalat. Por ahora, Fonterra y Nestlé ya tomaron cartas en el asunto. En Chile, de hecho, los productores que antes vendían a Parmalat ahora están proveyendo a Nestlé y Soprole, la firma local de Fonterra. Pero aún la lista de nominados es larga y todos quieren el premio gordo.




Este es el resumen del artículo "A la caza de Parmalat" publicado en Marzo 2004 en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc