Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El maravilloso hombre-Sony



Revista: Business 2.0
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Marzo 2004
Autor(es): Brent Schlender
Sería difícil nombrar a una empresa más amenazada que Sony por las recientes tendencias que forman la llamada convergencia tecnológica. Su CEO, Nobuyuki Idei, ha tenido que confrontar los avances en electrónica, software y redes en la medida en que los aparatos se vuelven más “computarizadosâ€.

El año pasado fue su época más difícil, ya que las ventas cayeron y Sony, a pesar de su éxito en las cónsolas de juego, se vio rezagada en cuanto a las nuevas TV de pantalla plana, los dispositivos de MP3 y las grabadoras DVD. En consecuencia, este gerente de 65 años, anunció el pasado octubre una reorganización para elevar las ganancias y estimular la creatividad de la empresa. Su movida más interesante fue poner a Ken Kutaragi al frente de la división de televisión y electrónicos del hogar. En una entrevista dejó ver algunos otros aspectos de su visión de la empresa y el mercado en general.

Idei considera que el mercado electrónico mundial ha variado considerablemente. Cada vez existe más concentración alrededor de líderes específicos de todos los tipos. Por ejemplo, Nokia tiene más de 30% del mercado mundial de teléfonos celulares. Existe concentración en la distribución de mercancía (Wal-Mart, Circuit City y Best Buy). Y, por supuesto, la industria de la PC está controlada por Microsoft e Intel.

En cuanto al cambio que ha dado Sony, desde que entró a la empresa, explica que antes ésta se dedicaba a la fabricación de equipos, luego pasó también a la venta del contenido y ahora con Internet, la naturaleza de la adquisición y uso de los dispositivos está cambiando nuevamente. Respecto a la etapa actual, explica que el sueño de la organización de ver todos los recursos interconectados en red, dentro del hogar, ya se está volviendo una realidad, por lo que han decidido hacer mayor énfasis en los dispositivos móviles.

Sobre la reciente designación de Ken Kutaragi, el padre del PlayStation, para supervisar las operaciones de semiconductores de Sony, Idei señala que su reto es desarrollar a los gerentes profesionales y al mismo tiempo simplificar la estructura de la empresa. En relación con los productos nuevos, cree que el PlayStation portátil será el próximo producto de Sony y será lanzado a finales del 2004.

El gerente japonés dice que tiene muy buenas relaciones con Steve Jobs, CEO de Apple, y que, de hecho, están trabajando juntos en varias ideas. Por lo pronto, su plan es reunir a ambos genios (Jobs y Kutaragi) para ver cómo se llevan, ya que ambos creen tener la respuesta a todas las preguntas.




Este es el resumen del artículo "El maravilloso hombre-Sony" publicado en Marzo 2004 en la revista Business 2.0.

Vea otros artículos publicados en Business 2.0 u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc