Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Mientras m谩s se aprende se hace menos obvio



Revista: Baseline Magazine
Tema: Gerencia del conocimiento
Fecha: Febrero 2004
Autor(es): Tom Steinert-Threlkelo
La l贸gica no siempre funciona cuando se trata de lograr un objetivo. El autor est谩 convencido de esto, despu茅s de tener cerca de un cuarto de siglo observando y escribiendo acerca de c贸mo las empresas capturan, intercambian y manejan la informaci贸n sobre sus clientes y los procesos para servirlos. Algunas observaciones al respecto se indican a continuaci贸n:

La depuraci贸n de datos es ahora un gran negocio. A finales del a帽o pasado, Baseline estim贸 que las empresas norteamericanas gastaban anualmente US$ 580 millones en el esfuerzo por lograr nombres, direcciones y otros datos fundamentales sobre clientes, proveedores, productos y procesos. El mercadeo directo ha adquirido suma importancia.

La confiabilidad tambi茅n es algo que muchas empresas que hacen negocios electr贸nicamente no consideran como muy importante. El mayor beneficio del mercado en l铆nea es su supuesta disponibilidad las 24 horas del d铆a y los 365 d铆as del a帽o. Sin embargo, se ha demostrado que algunas aplicaciones Web est谩n a disposici贸n s贸lo el 88% del tiempo. Cada semana se pierden 20 horas de tiempo de servicio; 40% de las veces que se reporta un problema proviene de las quejas de un cliente o de un ejecutivo; y lo que es peor, el tiempo de diagn贸stico de un problema se toma m谩s de un d铆a 30% de las veces.

De acuerdo con MessageLabs Intelligence, dos tercios de todos los correos spam que se env铆an en el mundo provienen de computadoras tomadas sin consentimiento. Este tipo de mensajes se incremento 77% en el 2003. Pese a todo, tanto empresas como usuarios en general parecen estar atacando incorrectamente el problema. El software de correo electr贸nico ofrece amplias posibilidades para limitar los mensajes no solicitados, por eso podr铆an ser filtrados si realmente se quisiera. Nadie dijo que hab铆a que pasarse la vida borrando correos no solicitados.




Este es el resumen del artículo "Mientras m谩s se aprende se hace menos obvio" publicado en Febrero 2004 en la revista Baseline Magazine.

Vea otros artículos publicados en Baseline Magazine u otros artículos sobre Gerencia del conocimiento.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc