Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un argumento contra la acusación



Revista: The Economist
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Febrero 28, 2004
Muchos se preguntan si los esfuerzos llevados a cabo por los EE UU en contra de los ladrones de cuello blanco han sido beneficiosos para el país. Está el caso que se le sigue a Martha Stewart. También el de John Rigas y sus dos hijos, Timothy y Michael, ex ejecutivos de Adelphia, una empresa de TV por cable que en el 2002 fue acusada de fraude contable. La misma corte de Stewart podría inculpar a Scott Sullivan, ex gerente financiero de WorldCom, firma de telecomunicaciones, y a Frank Quattrone, un ex banquero de inversiones de Credit Suisse First Boston. También está el proceso a Jeffrey Skilling, involucrado en el colapso de Enron, que podría durar hasta dos años.

El gobierno ha emprendido una persecución muy severa debido a la presión que han ejercido los medios, la opinión pública y los políticos. Las dependencias especiales del Departamento de Justicia, creadas precisamente para hacer seguimiento a los casos corporativos, dice que los fiscales están aislados de la política. Pero los cargos sugieren que los procesos no son del todo transparentes. De hecho, Stewart, se está defendiendo de la acusación por fraude, declarando a sus accionistas que es inocente de insider trading (uso de información privilegiada en Bolsa). Por su parte el gobierno no la ha acusado de insider trading, sino de obstrucción de justicia. Igual de problemáticos son los cargos en contra de Skilling, porque, al parecer, carecen de detalles exactos para establecer con precisión cuándo se cometió el fraude.

El peligro es que lanzando algunos gerentes a los leones, el gobierno podrá satisfacer la sed del público por sangre y así aligerar la presión por una amplia y profunda reforma del sistema. De hecho, algunos críticos argumentan que esta era la intención del gobierno desde el principio y, aunque parezca conspirativo, al menos explica por qué ha sido tan estricto con los casos corporativos. Los fiscales justifican su actitud, señalando que esta evitará mayores problemas en un futuro.




Este es el resumen del artículo "Un argumento contra la acusación" publicado en Febrero 28, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc