Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buscando un mejor precio para la energ铆a



Revista: Business Week
Tema: Industria de energ铆a y petr贸leo
Fecha: Marzo 01, 2004
Daniel Yergin, quien fuera presidente y cofundador de Cambridge Energy Research Associates, habla sobre el rol cr铆tico que est谩 destinado a jugar el gas natural licuado. Esta forma de combustible se crea cuando el gas es presurizado y enfriado para ser almacenado y transportado. Los bajos costos de estos procesos hacen pensar a Yergin que el negocio del gas licuado podr铆a experimentar una expansi贸n de US$ 200 billones en un futuro y con ella el reordenamiento de los h谩bitos de consumo de energ铆a de EE UU y del balance de poder entre los productores mundiales de energ铆a.

Para Yergin, el mayor reto que enfrenta el sector energ茅tico, hoy en d铆a, es asegurar que se tienen suficientes fuentes proveedoras de gas en el mundo y simplemente tratar de mantener la producci贸n a los niveles actuales. Seg煤n indica, el gas licuado suple cerca de 2% de las necesidades de gas natural de EE UU. Pero para el 2020, la cifra podr铆a subir a 25% o 30%. El gas podr铆a convertirse en la segunda fuente de energ铆a m谩s importante despu茅s del petr贸leo. Este fen贸meno estar铆a impulsado por otros, como la motivaci贸n de los pa铆ses productores a monetizar sus reservas, de manera de incrementar las ganancias nacionales, o la reducci贸n de los costos de los procesos de licuefacci贸n y transporte.

Entre los mayores retos para hacer del mercado del gas licuado una realidad, se destaca el financiamiento, ya que para crear y desarrollar una industria con potencial, se necesitar铆an al menos US$ 200 billones en inversi贸n. Pero una de las ventajas es que se forzar铆a a una reducci贸n de los precios del gas natural. Por otra parte, las pol铆ticas energ茅ticas de EE UU deber铆an enfocarse a abrir las puertas a nuevos suplidores de energ铆a, para asegurarse de que el pa铆s cuente con fuentes a buen precio y conscientes del medio ambiente.

Yergin explica que, para que se vuelva una alternativa realista, el hidr贸geno necesita inversi贸n. Es importante evitar expectativas no coherentes y reconocer que si el hidr贸geno va a tener 茅xito, requerir谩 d茅cadas de esfuerzo sostenido por parte de los sectores oficial y privado. El experto considera que, cada vez m谩s, EE UU se mueve en direcci贸n contraria a la autosuficiencia. En los setenta, se importaba un tercio del petr贸leo, mientras que hoy en d铆a se habla de hasta 60%. El reto a enfrentar es c贸mo estabilizar las importaciones y c贸mo administrar la dependencia y la integraci贸n en el mercado mundial de petr贸leo. La v铆a para lograrlo es la diversificaci贸n de fuentes y la promoci贸n de buenas relaciones con una amplia variedad de exportadores.




Este es el resumen del artículo "Buscando un mejor precio para la energ铆a" publicado en Marzo 01, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de energ铆a y petr贸leo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc