Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una cosecha prematura



Revista: LatinTrade
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Marzo 2004
Autor(es): Charles Newbery
El considerable aumento del precio de la soya, en Argentina, ha despertado el interés tanto de los agricultores como de la industria de la maquinaria especializada de cultivo. La empresa Agrometal, dedicada a la fabricación de sembradoras, se ha visto particularmente beneficiada y se ha posicionado como líder en el ramo. La firma anunció US$ 25,8 millones en ganancias para fines de septiembre del 2003, que representa un aumento de 82% en relación con el mismo período anterior de 12 meses. La empresa atrae a los inversores, lo que ha hecho subir la cotización de sus acciones. Oscar Lattanzi, gerente de ventas de Agrometal, señala que la empresa podría repetir sus cifras de crecimiento en el 2004, por lo que se está incrementando 40% la capacidad de la planta.

El precio doméstico de la soya se elevó 15% en el 2003 y Argentina es el tercer exportador más grande del mundo de este alimento (casi toda su producción). Esto ha llevado a los agricultores incrementar los sembradíos de soya, reemplazando otros rubros y usando tierras generalmente destinadas a la cría. Por ende, ha aumentado el interés en maquinarias más eficiente, que pueda sacar el mayor beneficio de la tierra en el menor tiempo posible. Esto es lo que destaca en las sembradoras de Agrometal (el año pasado su sembradora TX Mega ganó un prestigioso reconocimiento).

Agrometal comenzó en 1950 como una central cooperativa de 46 personas en la provincia de Córdoba. Fue la primera en llevar al país una sembradora que además fertilizaba el suelo. Este método reduce el desgaste de la tierra y mejora la calidad del agua, ayudando a aumentar el rendimiento. También reduce los precios de producción, ya que se requiere menos mano de obra y faenas más cortas. Además, la gerencia de Agrometal ha sido calificadad por algunas personas como muy eficiente y meticulosa. La empresa es considerada muy flexible en los pagos: durante la crisis del 2002 se llevó las cosechas en lugar de los pagos.

El objetivo más reciente de Agrometal es incrementar su capacidad para satisfacer la demana, y poder expandirse en otros países. La compañía está gastando US$ 2,5 millones para incrementar la capacidad de su planta, de 1.000 a 1.400 unidades por año.




Este es el resumen del artículo "Una cosecha prematura" publicado en Marzo 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc