Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hechos para la velocidad



Revista: LatinTrade
Tema: Industria de telecomunicaciones
Fecha: Marzo 2004
Autor(es): Michael Kepp
Anatel, el organismo brasile帽o regulador de las telecomunicaciones, se帽ala que la recuperaci贸n econ贸mica y la competencia entre las cuatro principales empresas de telefon铆a celular, incrementar谩 la cifra de usuarios hasta 100 millones para el 2013. El sector de la telefon铆a celular en Brasil experimentar谩 una de las tasas de mayor crecimiento en toda Latinoam茅rica.

No parece haber diferencia significativa en la oferta de bienes y servicios que brindan las cuatro principales compa帽铆as telef贸nicas en Brasil. Vivo, el joint venture de Telef贸nica y Portugal Telecom, empez贸 participando en la privatizaci贸n de 1998 y ahora controla m谩s de 40% del mercado. Am茅rica M贸vil, por su parte, posee 22% del mercado. Ha hecho algunas compras estrat茅gicas que le garantizan mayor presencia en el territorio brasile帽o y tiene como plan de expansi贸n, vender m谩s tel茅fonos prepago a las clases de bajos recursos y ofrecer m谩s valor a帽adido y bienes de alta tecnolog铆a a las de mayor poder adquisitivo. Debido a que Am茅rica M贸vil fue la 煤ltima en entrar al sector m贸vil, tiene que crecer mediante la compra de licencias, iniciando operaciones desde cero o haciendo adquisiciones. Si Telmex logra comprar Embratel, la operaci贸n ayudar铆a a Am茅rica M贸vil a competir. Este tipo de sinergia ayud贸 a la brasile帽a Telemar a impulsar su operadora m贸vil Oi en junio del 2002. Esta subsidiaria se enfoc贸 en los j贸venes de todas las clases socioecon贸micas. TIM de Telecom Italia, la tercera del mercado, con 18%, comenz贸 comprando dos compa帽铆as estatales en 1998 y creci贸 mediante la compra de nuevas licencias en todo el pa铆s.

La guerra de precios podr铆a bajar las ganancias promedio por usuario. De hecho, ya han descendido considerablemente. Es por eso que Bell South decidi贸 salir del mercado para enfocarse en sus otras diez operadoras en Latinoam茅rica. Esa tambi茅n fue la decisi贸n de Grupo Splice, que vendi贸 a Vivo. Esta empresa argumenta no haber tenido una econom铆a de escala para competir con los cuatro principales compa帽铆as.

Sin embargo, las empresas extranjeras siguen interesadas en Brasil porque sus propios mercados ya est谩n saturados. Brasil tiene 40 millones de suscriptores de l铆nea fija, 4 millones menos que el n煤mero de suscriptores m贸viles. Hay un excedente de 19 millones de l铆neas fijas, pero los brasile帽os que viven en regiones remotas no tienen acceso a ellas. Su 煤nica opci贸n es el m贸vil, aun cuando el servicio inal谩mbrico cuesta hasta nueve veces m谩s que una l铆nea regular.





Este es el resumen del artículo "Hechos para la velocidad" publicado en Marzo 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Industria de telecomunicaciones.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc