Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Buz贸n de correo interactivo



Revista: LatinTrade
Tema: Internet
Fecha: Marzo 2004
Autor(es): Corrie Maclaggan
El a帽o pasado, cuando la empresa mexicana Grupo Editorial Expansi贸n quiso elegir una portada para su revista Quo, no recurri贸 a los convencionales m茅todos de investigaci贸n de mercado, sino que opt贸 por lo virtual, contactando un grupo de 750 personas mediante correos electr贸nicos. La tecnolog铆a detr谩s de este estudio estuvo a cargo de Tralix, una joven empresa mexicana con aspiraciones a globalizarse y que considera al correo electr贸nico como una v铆a r谩pida y econ贸mica para contactar los clientes. El banco mexicano, Banamex, empez贸 a usar las herramientas de Tralix el a帽o pasado, cuando lanz贸 su primera campa帽a por email. Desde entonces, m谩s de 600 mil personas han aceptado recibir correos electr贸nicos promocionales del banco.

Seg煤n Sridhar Balasubramanian, profesor asistente de mercadeo de la Universidad de Carolina del Norte, la ventaja del mercadeo por correo electr贸nico es que, a diferencia de la televisi贸n o la publicidad impresa, el mensaje se puede adaptar f谩cilmente al cliente o consumidor. El problema real no es Internet, sino la mente del consumidor. El asunto es hacer el mensaje m谩s significativo, enviar menos correos electr贸nicos, pero que sean m谩s efectivos. Tralix, por ejemplo, es envia los correos a quienes realmente quieren recibirlos.

Tralix, que adquiri贸 su primer cliente en 2002, espera expandirse este a帽o a Estados Unidos. Tiene una patente pendiente en ese pa铆s y tiene un centro de datos en Austin, Texas. Tambi茅n planifica abrir una oficina en Nueva York y, luego, una en San Francisco. Tralix est谩, adem谩s, en conversaci贸n con empresas estadounidenses, como: Hewlett-Packard y Citigroup. No obstante, la gerencia no espera una tasa de respuesta muy alta por parte de los usuarios de correo en Estados Unidos, ya que, seg煤n sus voceros, la madurez de esta forma de mercadeo puede variar: los consumidores estadounidenses pueden ser m谩s esc茅pticos y estar m谩s preocupados por los peligros del spam. Intel Corporation tambi茅n ha decidido invertir en Tralix, aunque no se ha dado una decisi贸n definitiva. Intel considera que la tecnolog铆a de Tralix podr铆a ser utilizada en: boletines corporativos, gerencia de recursos humanos y comunicaci贸n de la empresa con el cliente.




Este es el resumen del artículo "Buz贸n de correo interactivo" publicado en Marzo 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc