Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Las laptop serán los próximos desktop?



Revista: Business Week
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Marzo 15, 2004
Autor(es): Andrew Park
Cuando Intel Corp. lanzó su chip Centrino para computadoras portátiles inalámbricas, apostó por elevar las expectativas de ventas. Pero otro parece ser el panorama. El boom de portátiles que Intel ayudó a establecer está enfrentando algunas dificultades. La guerra de precios que durante tres años ha caracterizado al sector de las PC se ha pasado al sector de las portátiles. Lo que ha hecho que las cifras proyectadas para el primer trimestre luzcan exageradas. Por su parte, también los proveedores de componentes, como las pantallas de cristal líquido, están contribuyendo a elevar los costos.

Pero, ¿qué está pasando? En el tercer tirmestre, los fabricantes de PC, estimulados por un 35% de crecimiento en las ventas unitarias de portátiles, aumentaron sus órdenes a Taiwan. Según los analistas, los fabricantes de PC asumieron, incorrectamente, que las portátiles se venderían aún después de la Navidad. Aunque los fabricantes insisten en que las ventas unitarias se mantienen fuertes, Merrill Lynch & Co. pronostica que el crecimiento decaerá cerca de 20% para este año. Adicionalmente, se espera que el precio promedio de venta de una portátil descienda 8,5% y que la situación empeore cuando asciendan los precios de los componentes clave de estas máquinas. El mercado está tan constreñido que HP, esperando más cuellos de botella, almacenó partes de portátiles valoradas en US$ 150 millones.

Para empeorar las cosas, los rivales menos costosos están ganando terreno. La empresa californiana eMachines Inc., que lanzó su primer notebook el año pasado, dice haber logrado 9% del mercado al detal. Algunos fabricantes contratados, que hacen portátiles para los grandes fabricantes, también quieren intentar entrar al mercado con sus propias marcas. Todo esto ha dejado a los fabricantes de PC con la alternativa de dedicarse a buscar más clientes. Las firmas esperan la llegada de los compradores corporativos, quienes normalmnte compran productos de alto margen.




Este es el resumen del artículo "¿Las laptop serán los próximos desktop?" publicado en Marzo 15, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc