Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Es hora de decir adiós



Revista: Business Week
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Marzo 15, 2004
Autor(es): Ronald Grover y Tom Lowry
El mensaje en la reunión anual de Walt Disney Co., en Philadelphia, fue bastante claro: es hora de que el CEO Michael D. Eisner se vaya. Nunca antes en la norteamérica corporativa los accionistas han expresado con tanta contundencia su falta de confianza en un presidente ejecutivo. Para tratar de aplacar los ánimos de los accionistas y, a su vez, despojar a Eisner de parte de su poder, la junta directiva nombró presidente a uno d los directivos, el ex senador George Mitchell.

En los últimos diez años la microgerencia de Eisner ha ahuyentado a altos ejecutivos como Jeffrey Katzenberg y otros jefes de estudio. Eisner ha sido señalado como el causante del declive de ABC, entre otras cosas. Sin embargo, Mitchell no está en una posición privilegiada, ya que la gerencia lo considera alineado a Eisner. Disney tendría que hacer otros cambios para restaurar la confianza, entre ellos:

- Encontrar rápidamente un sucesor: la prioridad debería ser encontrar el sustituto de Eisner lo más pronto posible. Convendría un CEO que sea experto en mercadeo y que pueda: atraer talento creativo, permitir a los jefes de división hacer su trabajo y saber lidiar con el impredecible mundo del entretenimiento.

- Continuar con la modificación de la junta: la junta de Disney necesita mantenerse en reforma, comenzando por la cima. El alto porcentaje de inversores que no dan su voto de confianza a Mitchell demuestra que él no es el hombre para el cargo. Disney necesita un líder de mayor fortaleza que pueda encabezar la junta directiva.

- Tomar seriamente a Comcast: la junta debería hacer una revisión mucho más cuidadosa de la oferta de Comcast. Esta empresa dijo recientemente que quería conversar con miembros independientes de la junta directiva de Disney. Dado que el panorama competitivo de Disney ha cambiado drásticamente por la compra que hizo Rupert Murdoch del negocio de TV por satélite de Directv, vale la pena revisar bien la oferta.




Este es el resumen del artículo "Es hora de decir adiós" publicado en Marzo 15, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc