Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El canto de sirena de los forasteros



Revista: The Economist
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha: Marzo 06, 2004
Parece ser un mal signo el hecho de que una compañía se vea en la necesidad de buscar su próximo presidente fuera de sus propias líneas. Este es el caso de Disney que, en la actualidad está tratando de remover a su presidente, Michael Eisner. Casi tan difícil como librarse de un jefe ejecutivo es la tarea de encontrar un reemplazo conveniente. Pero Disney no está sola en este problema. La multinacional de ingeniería, ABB, anunció hace unos días que su próximo presidente será alguien externo a la compañía. Fred Kindle, actualmente de Sulzer, una firma suiza mucho más pequeña, se unirá a ABB Zurich en septiembre. La empresa recurrió a una organización de recursos humanos que se tomó un año para llevar a cabo la selección.

Elegir nuevos gerentes que no pertenezcan ya a la compañía es más común en Estados Unidos que en Europa. Coca Cola anunció recientemente que su jefe, Douglas Daft, se retiraría a finales de año y que la tarea de buscar su sustituto quedaría en manos de una compañía de reclutamiento de personal. Los candidatos son, en su mayoría, ajenos a la empresa. Por lo general, las juntas directivas han buscado gente ajena a la compañía cuando ésta está en problemas. En firmas que han sido víctimas de escándalo, como Tyco y WorldCom, elegir cualquier empleado de la misma compañía hubiera despertado sospechosas.

Chuck Lucier, de la consultora Booz Allen Hamilton, ha examinado el desempeño de los candidatos externos y ha encontrado que, en general, estos se desempeñan muy bien al inicio, pero muy mal a medida que avanza su gestión. Estos se destacan en las acciones rápidas de recorte de costos, pero no son muy buenos en propiciar y mantener el crecimiento a largo plazo. En los últimos años, se ha convertido casi en un hábito escoger los nuevos líderes entre candidatos externos.




Este es el resumen del artículo "El canto de sirena de los forasteros" publicado en Marzo 06, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc