Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El gran salto hacia adelante



Revista: The Economist
Tema: Industria automotriz
Fecha: Febrero 1, 2003
Ninguna de las grandes ensambladoras de autos que habían soñado con el mercado chino por dos décadas estaba preparada para el boom actual. En los ochenta y los noventa, China decepcionó a muchas empresas que vinieron y trataron en vano de hacer negocios rentables. A finales de los noventa sin embargo algunos comenzaron a obtener ganancias, como la Volkswagen, empresa líder del mercado.

Ahora, de repente, las ganancias parecieran no tener límite. Esto ha hecho de China el mercado más prometedor para las ensambladoras. Vadee, un rezagado que abrió su primera fábrica del automóvil en enero, dice que la expectativa apunta a que este país se vuelva un mercado más grande que Alemania y quizás igual a Japón en los próximos tres a cinco años. Para Volkswagen, esto ya es una realidad ya que China es el mercado más grande fuera de Alemania, su casa. Muchas empresas automotrices ya han iniciado estrategias para no desperdiciar este boom, así en un período no mayor de tres meses el año pasado Toyota, Hyundai y Nissan anunciaron inversiones de $3.4 billones para montar ensambladoras en el país. Mientras tanto, el gobierno ha potenciado la inversión extranjera a la vez que ha reducido los impuestos de consumo y transacciones para este año.




Este es el resumen del artículo "El gran salto hacia adelante" publicado en Febrero 1, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc