Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Una modesta promesa



Revista: The Economist
Tema: Economía internacional
Fecha: Marzo 06, 2004
Los gobiernos cuentan, en su mayoría, con recursos limitados para enfrentar los retos económicos mundiales. Ante esta dificultad, surge la interrogante de qué debería atenderse primero, ¿cuál de todos los proyectos que los gobiernos podrían emprender para hacer del mundo un lugar mejor, hará que los ingresos netos correspondientes a sus esfuerzos sean mayores? Una respuesta a esta interrogante es ensayada por la organización danesa, Environmental Assessment Institute, liderada por Bjorn Lomborg, autor de “The Skeptical Environmentalistâ€, en un proyecto que reúne a nueve de los economistas más famosos del mundo. Cuatro de ellos son premios Nóbel: Robert Fogel y James Heckman (Universidad de Chicago); Douglass North (de la Universidad de Washington). Los otros cinco también han sido galardonados de algún modo, se trata de: Jagdish Bhagwati (Universidad de Columbia); Bruno Frey (Universidad de Zurich); Justin Yifu Lin (de la Universidad de Beijing); Thomas Schelling (Universidad de Maryland); y, Nancy Stokey (Universidad de Chicago). Este panel se encontrará en la ciudad de Conpenhaguen en mayo para establecer 10 prioridades de acción.

El panel escogió los problemas a discutir de una larga lista bosquejada por el Instituto, que, a su vez, tomó en cuenta ciertos enfoques de las Naciones Unidas y otros cuerpos internacionales. Después se encargó a una serie de expertos que escribieran un informe en su área en particular, que incluyera: acciones a tomar, costos y beneficios. Los principales temas fueron: cambio climático, enfermedades contagiosas, conflictos armados, educación, inestabilidad financiera, gobierno y corrupción, malnutrición y hambre, población y migración, sanidad y agua, subsidios y barreras comerciales.

Cada documento sería objeto de revisión y crítica por dos expertos. En mayo, estos reportes y sus comentarios se someterían a los nueve panelistas, quienes discutirían sobre ellos durante cinco días y, finalmente, se pronunciarían sobre su viabilidad. A medida que se publiquen los informes, The Economist publicará artículos sobre los resultados de las deliberaciones de los expertos.




Este es el resumen del artículo "Una modesta promesa" publicado en Marzo 06, 2004 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc