Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las paredes ya no suenan



Revista: CIO
Tema: Industria de entretenimiento y deportes
Fecha: Marzo 01, 2004
Autor(es): Julie Hanson
La industria de la música está tratando de evitar que la gente escuche o comparta música. Esto es algo que no tiene mucho sentido.

Recientemente, me recomendaron un nuevo grupo musical. Antes de comprar el CD, quería escucharlo. No es un grupo promovido por una gran disquera, sus canciones no se escuchan en la radio y sus videos no aparecen en MTV -la única alternativa fue buscarlo en línea. Fue muy fácil. Usando Kazaa, en minutos, había descargado su música.

Por haber bajado música de Internet, soy considerado un criminal por la Recording Industry Association of America (RIAA), a pesar de que, gracias a eso, finalmente decidí asistir a un concierto del grupo (pagando US$12 y llevando conmigo a 3 personas más). La RIAA culpa a gente como yo por el descenso en 14% de sus ventas, desde 1999. En tal sentido, ha emprendido acciones legales contra personas y empresas.

La historia demuestra que, cuando se intenta detener una tendencia social a través de legislación y acciones legales, el resultado no es bueno. Un claro ejemplo fue la prohibición de la bebida hace décadas, que lejos de evitar que la gente tomara, logró abrirle el paso a las mafias organizadas. No importa cuantas demandas se hagan, la gente continuará descargando música gratis.

Tal y como yo lo veo, deben dejar descargar música nueva: si me gusta, apoyaré a la banda y correré la voz. Según algunos estudios, 40% de las personas que descargan música, lo hace para tomar la decisión de comprar o no un CD. Por otro lado, sólo estaría dispuesto a comprar música en línea si las páginas de música ofrecieran una buena selección y una descarga segura. Si en lugar de hacer demandas, la RIAA acogiera la tecnología P2P y gastara en tecnología, pudiera expandir y diversificar su audiencia a un costo mínimo.




Este es el resumen del artículo "Las paredes ya no suenan" publicado en Marzo 01, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Industria de entretenimiento y deportes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc