Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tengo est贸mago de hierro



Revista: Fortune
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: Marzo 08, 2004
Autor(es): Ellen Florian
Fortune pregunt贸 a cinco CEO de alto nivel sobre los secretos de la gerencia del cambio. Estos CEO han dirigido empresas exitosas, que han permanecido en los 煤ltimos seis a帽os en los 20 primeros puestos por innovaci贸n en el survey de las Empresas m谩s Admiradas de Estados Unidos.

- Fred Smith de FedEx (fundador, junio 1971): una empresa puede extinguirse si considera que no tiene que cambiar. El cambio puede traducirse en grandes oportunidades. Para cambiar efectivamente, se debe tener un alto grado de confianza y una sobresaliente capacidad de comunicaci贸n. Este gerente recuerda que recurri贸 a todos los medios para llegar a sus empleados y comentarles las metas de la empresa, us贸 la red de televisi贸n corporativa, correos electr贸nicos, discursos y publicaciones. Se debe invertir tiempo y esfuerzo para comunicar por qu茅 el cambio es necesario.

- Craig Barrett de Intel (CEO desde mayo de 1998): considera que tiene un est贸mago de hierro para poder manejar el negocio. El mundo de los chips depende directamente de la creaci贸n constante de nuevos productos. Intel cuenta con Intel Capital, la agencia de mayor capital de riesgo de alta tecnolog铆a del mundo, encargada de sacar partido a ideas brillantes gestadas fuera de la empresa.

- A.G. Lafley de P&G (CEO desde junio del 2000): el mayor cambio que ha experimentado la empresa ha sido pasar de la industria de alimentos al negocio de salud, cuidado y belleza personal. Adquirieron We acquired Clairol en el 2001 hace cinco o seis a帽os, cuando un tercio de los negocios pertenec铆an a este sector. Para finales de este a帽o, cerca de la mitad tendr谩 que ver con belleza (US$ 43 billones el a帽o pasado). Hace unos a帽os la emprea depend铆a de unos 8 mil cient铆ficos e ingenieros. Ahora, todos los empleados, cerca de 100 mil, son escuchados.

- Jim McNerney de 3M (CEO desde enero del 2001): comenta que la empresa tiene una cultura creativa muy buena. Algunos inventos, como las notas Post-it, hubieran llegado antes al mercado si hubiera habido m谩s disciplina en el an谩lisis sobre su potencial en el mercado. En cuanto a la disciplina fiscal, hace un tiempo se decidi贸 reorganizar la empresa en siete 谩reas de negocios, que pudieran moverse r谩pidamente en mercados de gran crecimiento. Esta iniciativa, entre otras, incrementaron el ingreso operativo en m谩s de US$ 400 millones en el 2003.

- Art Collins of Medtronic (CEO desde abril del 2001): se帽ala que la empresa comenz贸 a considerar los dispositivos m茅dicos no solamente como medios para proveer terapia a los pacientes, sino para monitorear la condici贸n de los mismos. Por tanto, se desarrollaron nuevas tecnolog铆as para mejorar muchos de los productos. La parte m谩s dif铆cil es que muchas veces se tiene que cambiar antes de que el requerimiento real de cambio se haga presente. Eso implica que la gente puede cometer errores y, por tanto, se deben abrir espacios para que esto ocurra.




Este es el resumen del artículo "Tengo est贸mago de hierro" publicado en Marzo 08, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc