Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El turno de Skilling



Revista: Fortune
Tema: Fraudes y estafas
Fecha: Marzo 08, 2004
Autor(es): Bethany McLean y Peter Elkind
Despu茅s de producirse la bancarrota de Enron, su ex CEO, Jeff Skilling, se hizo la gran v铆ctima. Enfrent贸 el suicidio de su amigo m谩s cercano, el ex ejecutivo de Enron, Cliff Baxter, frecuent贸 bares y consumi贸 antidepresivos. Incluso, lleg贸 a decir a sus amigos que ya no le ve铆a sentido a la vida. Pero en los a帽os siguientes, mientras las investigaciones se desarrollaban, su depresi贸n pareci贸 esfumarse. Skilling empez贸 a culpar a otros, como a Rebecca Mark y al ex CEO Andy Fastow, del colapso de Enron. Se帽al贸, adem谩s, que dar铆a la pelea hasta el d铆a de su muerte.

Ahora, le toca al ex directivo. El pasado 19 de febrero, el Gobierno le levant贸 cargos por: conspiraci贸n, fraude y uso indebido de informaci贸n. Si fuera condenado, podr铆a pasar d茅cadas en prisi贸n. Las 57 p谩ginas de la acusaci贸n no reflejan un hombre devastado por la quiebra de Enron, sino la imagen de alguien que deliberadamente enga帽贸 a los inversionistas para llenar sus propios bolsillos. Pero Skilling se defiende, alegando que su proceder estuvo siempre amparado por la firma de contadores y abogados.

Pero, si Jeff Skilling fue el arquitecto del fraude en Enron, 驴por qu茅 se le vi贸 tan abrumado en un primer momento? Quiz谩, Skilling se identificaba tanto con la empresa (lleg贸 a proclamar 鈥渟oy Enron鈥), que no es capaz de afrontar el fracaso de la misma. Esa es, probablemte, la raz贸n de que haya adquirido un segundo aire.




Este es el resumen del artículo "El turno de Skilling" publicado en Marzo 08, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc