Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El cambio de CEO en Coca Cola



Revista: Fortune
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Marzo 08, 2004
Autor(es): Patricia Sellers
El retiro para finales de a帽o de Doug Daft, CEO de Coca Cola, marca la segunda crisis de sucesi贸n en cinco a帽os para la empresa. La junta directiva de Coca Cola ha estado discutiendo el reemplazo de Daft desde el pasado octubre y anunci贸 su salida mucho antes de lo esperado. La junta no est谩 a gusto con el desempe帽o de Daft frente a ciertos problemas, tales como: las recientes investigaciones sobre ciertas pr谩cticas de mercadeo y contabilidad de la empresa, las demandas y las bajas ventas en Norte Am茅rica y Jap贸n, entre otros.

Pero encontrar un reemplazo no ha sido nada f谩cil. Entre los candidatos est谩n: Jimmy Williams, director de SunTrust Banks; el ex CEO de American Express, Jim Robinson; el banquero inversionista Herbert Allen; el hombre de medios, Barry Diller; y, Don Keough, un ex presidente de Coca Cola. Internamente, se maneja como posible candidato al actual director general, Steve Heyer, quien entr贸 a la empresa hace tres a帽os cuando sali贸 de Time Warner.

Heyer ha tenido 茅xito como agente de cambio, realineando la red de agencias publicitarias de Coca Cola, mejorando su mercadeo, recortando costos y ayudando a reparar las relaciones con las embotelladoras. No obstante, algunos directores lo ven m谩s como un gerente que como un l铆der. Reconocen que los problemas afrontados por la organizaci贸n han existido tambi茅n bajo su gesti贸n. La oportunidad de Heyer de convertirse en CEO est谩 por debajo de 50%, seg煤n algunas fuentes.

Algunos directores han mostrado su entusiasmo por el presidente y CEO de Gillette, Jim Kilts, pero se teme que carezca de la pasi贸n necesaria para inspirar a los franquiciados de Coca Cola. Otros posibles candidatos podr铆an ser, Bob Eckert, admirado CEO de Mattel, o Roger Deromedi, quien recientemente se convirti贸 en gerente de Kraft.




Este es el resumen del artículo "El cambio de CEO en Coca Cola" publicado en Marzo 08, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc