Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El juego de la junta de Disney



Revista: Fortune
Tema: Empresas
Fecha: Marzo 22, 2004
Autor(es): Marc Gunther
Michael Eisner ha sido reprendido por sus propios accionistas y señalado por Wall Street y la prensa. Está en problemas pero, al menos, goza todavía del apoyo de los directores de Walt Disney Co. Esto último no debería extrañar a quien esté familiarizado con su reputación. Glass Lewis, una firma consultora, describió recientemente a los directores de Disney como: “Notoriamente insulares, famosamente incautos y leales ciegos de Eisnerâ€.

Los directores de Disney pueden ser muy leales, pero no ciegos. De hecho, el poder en Disney ha sido transferido gradualmente del CEO a la Junta Directiva, que debe ahora encontrar un sucesor para Eisner. El contrato de este último finaliza en septiembre del 2006. Este es un punto en la agenda de la junta directiva para el próximo mes de abril. Entre los candidatos está Bob Iger, que posee algunas características que Eisner no tiene. Es discreto, modesto y está bien relacionado tanto dentro como fuera de la empresa. Sin embargo, promover a Iger significaría recompensar algunas fallas: este no ha logrado recuperar a la ABC, que continúa en cuarto lugar.

Peter Chernin, de 52 años, presidente de News Corp., es otro posible candidato, pero su cercanía con Rupert Murdoch y Fox Television no le favorecen. Steve Jobs, el CEO de Apple y Pixar, no tiene ni el deseo ni la habilidad para liderar Disney. El ex jefe de estudio de Warner Bros., Terry Semel, ahora en Yahoo, es un fuerte candidato, pero ya cuenta con 61 años de edad. Esto despeja el camino a tres ex ejecutivos de Disney: la CEO de eBay, Meg Whitman; el CEO de Gap, Paul Pressler; y, Steve Burke, de Comcast.

A Eisner, sin duda, no se le permitirá quedarse. Su desempeño ha sido calificado por muchos como pobre. Algunos accionistas no están contentos con el ex senador George Mitchell, quien recientemente se unió a la Junta Directiva. Cuando Mitchell fue director de Xerox, la gerencia fue acusada de manipular ciertos resultados financieros y de rehusarse a cooperar con los investigadores del Gobierno. También fue director de U.S. Technologies, empresa de Internet desaparecida, cuyo CEO fue acusado de fraude. Finalmente, Mitchell está implicado en la demanda de accionistas en contra de Disney por los US$ 140 millones pagados a Michael Ovitz. 24% de los accionistas de Disney se abstuvieron de votar a favor del regreso de Mitchell como director. Mitchell señaló al New York Times que su trayectoria en Xerox y Staples no lo descalifica para ser presidente de Disney.




Este es el resumen del artículo "El juego de la junta de Disney" publicado en Marzo 22, 2004 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Empresas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc