Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seis verdades sobre los consumidores de los mercados emergentes



Revista: Strategy + Business
Tema: Mercados emergentes
Fecha: 1er trim 2004
Autor(es): Guillermo D'andrea
Vender productos a los 250 millones de latinoamericanos de bajos ingresos (mujeres y hombres que constituyen el 50% o 60% de la población de la región y que tienen un poder de compra anual de US$120 billones) es más que una oportunidad atractiva. Es una estrategia necesaria para las grandes empresas en crecimiento. Hasta ahora, había habido poco interés en el tema. Pero a medida que se resuelven los problemas económicos y sociales en algunos países, las empresas tendrán que reenfocar sus estrategias y dirigirlas a los llamados mercados emergentes.

- Mito 1. Los consumidores de bajos ingresos gastan poco en bienes materiales: la realidad es que, aunque estos consumidores sean pobres, proporcionalmente gastan más en bienes de consumo que los consumidores de mayores ingresos.

- Mito 2. Las necesidades de los consumidores de bajo ingreso son sencillas: este tipo de consumidores compran marcas premium y son compradores sofisticados. Los consumidores emergentes son capaces de pagar más por marcas líderes e intermedias. Prefieren pagar más por la calidad que arriesgarse con productos deficientes.

- Mito 3. Los consumidores emergentes se sienten poderosamente atraídos por los precios más bajos: la verdad es que son compradores sensibles que toman en cuenta muchos otros factores además del precio. Calculan los costos derivados de la compra: transporte, cuidado de los niños mientras se hace la compra y el tiempo invertido.

- Mito 4. Si no enfrentaran restricciones presupuestarias, preferirían comprar en supermercados modernos: los consumidores emergentes están satisfechos con los revendedores tradicionales y no necesariamente aspiran a comprar en supermercados modernos. Algunas investigaciones demuestran que los supermercados son considerados demasiado impersonales.

- Mito 5. Los consumidores emergentes dependen mucho del crédito: lo cierto es que este grupo usa el crédito para extender su poder de compra. Generalmente se paga en efectivo para no gastar más de lo necesario y el crédito se reserva para compras de mayor envergadura.

- Mito 6. Todos los consumidores emergentes pertenecen al mismo segmento, esto es, “la clase popularâ€: hay muchos subsegmentos que determinan diferencias en el estilo de vida y en las actitudes. Esto influye notablemente en el comportamiento a la hora de comprar.




Este es el resumen del artículo "Seis verdades sobre los consumidores de los mercados emergentes" publicado en 1er trim 2004 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Mercados emergentes.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc