Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuatro antídotos contra la resistencia al cambio



Revista: Strategy + Business
Tema: Gerencia del cambio
Fecha: 1er trim 2004
Autor(es): John Jones
Hoy en día, las empresas deben sortear los más diversos obstáculos. Para obtener el éxito, estas deben adoptar nuevas estrategias que involucren a toda la organización y ponerlas en práctica rápidamente. Sin embargo, con frecuencia una estrategia que parece idónea se ve envuelta por obstáculos de tipo cultural y emocional. El conocimiento no es suficiente para impulsar la acción. Las emociones de los empleados pueden constituir una resistencia. Ante este posible problema, existen cuatro estrategias que pueden mitigar los retos emocionales y culturales que se oponen a las transformaciones estratégicas dentro de las organizaciones:

- Estimular a los empleados con las experiencias de cambio: un equipo puede ser motivado a participar en una iniciativa de cambio si entiende en qué medida su trabajo contribuirá al éxito de la empresa.

- Comprometer a los defensores del cambio: la gente que maneja el cambio puede servir como modelo. Una buena práctica es identificar desde el principio a estos defensores y motivarlos a liderar los cambios.

- Gerenciar los sentimientos de los empleados: ayudar a la gente a lidiar con sus reacciones emocionales en contra del cambio y decidir si puede encajar en el nuevo ambiente.

- Apoyar el cambio con nuevas herramientas y sistemas: la creación o adopción de nuevos recursos tecnológicos o metodológicos son de gran utilidad para propiciar el cambio en la organización.




Este es el resumen del artículo "Cuatro antídotos contra la resistencia al cambio" publicado en 1er trim 2004 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Gerencia del cambio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc