Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El arte de hacer las cosas más sencillas



Revista: Strategy + Business
Tema: Operaciones, manufactura y logística
Fecha: 1er trim 2004
Autor(es): Christian Koehler
Las empresas gastan anualmente millones de dólares en mejorar productos que los consumidores: no quieren, no necesitan, no pueden usar o por los cuales no pagarían. Los esfuerzos por reducir los costos excesivos generados por la ingeniería frecuentemente fallan, porque los expertos requieren gastar más para satisfacer la demanda de los consumidores.

Existe una alternativa a este problema: la reducción de costos generada por el diseño, una metodología que se basa en la modificación del diseño tanto de nuevos productos como de artículos ya presentes en el mercado. Esta opción es particularmente importante en el mercado automotriz, pero puede ser aplicada a casi todas las áreas. En la mayoría de los artículos, el costo de los componentes y materiales supone 40 o 60% del precio final. Para proteger los márgenes de ganancia, las empresas recurren anualmente al recorte de costos. En promedio, 70% del costo de cualquier nuevo producto es fijado por las especificaciones y el diseño. En otras palabras, más de dos tercios del costo total viene impuesto por el diseñado del producto. Pero, identificando lo necesario de lo superfluo, los fabricantes pueden modificar el diseño del producto hasta reducir notablemente los costos unitarios y darle al consumidor productos interesantes y a precios competitivos.

La reducción de costos generada por el diseño tiene como ventajas: combinar la generación de ideas con el análisis, para establecer objetivos claros de reducción de costos; establecer cronogramas que aseguren un desarrollo rápido de la acción; y, promover la colaboración y la flexibilidad en los procesos. La reducción de costos generada por el diseño es un método de funcionalidad cruzada, que puede ser adaptado a productos de ingeniería específica y producir mejoras tanto técnicas como comerciales. Los ingenieros se convierten en “dueños de ideas†y participan en la reducción de costos desde el comienzo hasta el final. Usando la reducción de costos generada por el diseño, los fabricantes pueden alcanzar 3% adicional de ahorro anual a partir de productos existentes y de 10% a 30% a partir de productos en desarrollo.

Este método posee cuatro piedras angulares:

1.- Disciplina en cada etapa del proceso.
2.- Reportes transparentes.
3.- Organización de funcionalidad cruzada que elimine las barreras físicas y culturales.
4.- Compromiso por parte de la gerencia, que ayude a los equipos a tomar e implantar decisiones difíciles relacionadas con la reducción de costos.




Este es el resumen del artículo "El arte de hacer las cosas más sencillas" publicado en 1er trim 2004 en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Operaciones, manufactura y logística.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc