Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Buscando conocimientos o conquistando?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Estrategia
Fecha: Marzo 23, 2004
En 2002, General Electric mudó de Japón a China uno de sus principales laboratorios de investigación y desarrollo de sistemas médicos. Las razones fueron las usuales: reducción de costos y menos barreras. Pero, el profesor de gerencia de Wharton, Wilbur Chung, considera este cambio un acierto del laboratorio, intersado en la creación de productos adaptados a mercados emergentes como el de China. Chung y Juan Alcacer, profesor de la Universidad de Nueva York, creen que muchas empresas se mudan con este objetivo: adquirir conocimientos para, eventualmente, conquistar nuevos mercados.

Chung y Alcacer han motivado la realización de un estudio relacionado con el tema, que trata aspectos como: el tipo de industrias en las que prevalece el interés por busar nuevos conocimientos y las características de los mercados que atraen a los buscadores de conocimiento. Los investigadores encontraron que la búsqueda de conocimiento es mayor en empresas extranjeras con una mayor trayectoria en investigación y desarrollo, como: las farmacéutias, las de semiconductores y las de electrónica. De hecho, encontraron que la industria farmacéutica está dos veces más dispuesta a buscar nuevos conocimientos en el exterior que cualquier otra indutria.

Una objeción en contra de los resultados de Chung y Alcacer es que, buscar nuevos conocimientos a través de una expansión en el exterior, es una muy costosa manera de aprender. Después de todo, las patentes y manuales son e publicados en todos lado y los ingenieros y científicos recién graduados están ansiosos por empezar a trabajar.




Este es el resumen del artículo "¿Buscando conocimientos o conquistando?" publicado en Marzo 23, 2004 en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Estrategia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc