Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Hewlett & Packard: artífices de la era de la información



Revista: Business Week
Tema: Emprendedores
Fecha: Marzo 27, 2004
Autor(es): Peter Burrows
La placa fuera de la destartalada casa en la calle Addison, en Palo Alto, California, dice: “lugar de nacimiento de Silicon Valley”. Pero este sitio, en el que Dave Packard y Bill Hewlett, en 1938, montaron por primera vez su negocio, es más que eso. En realidad, es el lugar en el que nació una nueva forma de gerenciar; la alternativa de la Costa Oeste a la corporación tradicional y jerárquica. Sesenta y cinco años después, los métodos de Hewlett y Packard continúan siendo la espina dorsal de las compañías de tecnología.

La sociedad entre Hewlett y Packard comenzó cuando, siendo estudiantes, se conocieron en Stanford University. Packard era una estrella del atletismo proveniente de Pueblo, Colorado. Hewlett, por su parte, era aficionado a las travesuras y a los juegos de palabras, a pesar de que su ingenio se mantuvo en tinieblas debido a una dislexia no diagnosticada. Si bien eran de diverso talante, pronto descubrieron su afición común a los campamentos y la pesca, y para convertir la ingeniería teórica en productos innovadores.

El resultado fue una de las compañías mas influyentes del siglo XX. Hewlett-Packard Co. creó una serie de artefactos electrónicos que fueron cruciales en el desarrollo del radar, la computadora y otras maravillas digitales. Sin embargo, su gran innovación tuvo lugar en el área gerencial. Le huyeron a las compañías con una jerarquía rígida, típicas de la Costa Este, y favorecieron un sistema igualitario y descentralizado que se llegó a conocer como “el modo HP”. La esencia de este nuevo método, radical para la época, era que el recurso más importante de la compañía estaba en la capacidad mental de los empleados.

Hoy en día, la conducta de los dos fundadores continúa influenciando el negocio. Hewlett, que murió en 2001, y Packard estimulaban a los empleados para que se involucraran en causas civiles. Los dos dieron en caridad más del 95% de sus fortunas. Este es un estilo de llevar los negocios que cambiaría el mundo corporativo de Estados Unidos y la vida de los trabajadores por doquier.




Este es el resumen del artículo "Hewlett & Packard: artífices de la era de la información" publicado en Marzo 27, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Emprendedores.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc