Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por qué China está atemorizando el Valle



Revista: Business Week
Tema: Industria de tecnología
Fecha: Marzo 27, 2004
Autor(es): Cliff Edwards
Finalmente, el 10 de marzo se hizo del conocimiento público una disputa comercial que se había estado gestando durante meses. Se trata de la negativa por parte de Intel Corp de acatar la fecha tope que el gobierno chino había puesto para la adopción de los llamados chips Wi-Fi, que permiten a los PC y otros dispositivos electrónicos conectarse inalámbricamente a la Red. Beijing quiere que para el primero de junio los productores de componentes incorporen sus propios estándares en cualquier chip que vaya a ser vendido en China. Pero hay un problema: acatar la fecha constituiría entregar tecnología a una de las 24 compañías sancionadas por el Gobierno.

El anuncio de Intel pone de relieve el temor en Silicon Valley de que tras la presión ejercida por Beijing se esconda un interés por impulsar la naciente industria de chips de China. Sin embargo, Beijing niega esta versión y alega que sencillamente quiere asegurarse de que la tecnología Wi-Fi usada en China sea segura. Pero las compañías de tecnología estadounidenses no se tragan ese cuento y están haciendo diversas gestiones ante Washington. Si las exigencias de Beijing fueran acatadas, los ejecutivos estadounidenses temen que las compañías chinas utilicen la tecnología Wi-Fi para apoderarse de una parte del creciente mercado chino de chips. Además, a medida que logran una economía de escala, los productores chinos de chips podrían convertirse en rivales globales. Según George M. Scalise, presidente de Semiconductor Industry Assn. (SIA): “Otorgar esta tecnología significaría abrir la puerta para nuevas peticiones y terminar lidiando con una serie de competidores que usan tu propia tecnología”.

Pero, ¿cuánta tecnología debería ser compartida con los socios chinos? Este es un asunto que ha sido debatido por años. Por una parte, las empresas de tecnología no quieren compartir secretos que impulsen el desarrollo de rivales más baratos. Pero si no acataran las demandas del Gobierno, estarían arriesgando la posibilidad de participar en un mercado que crece rápidamente. “Después de todo, los chinos son nuestros clientes”, señala Colin L.M. Macnab, vicepresidente de mercadeo de Atheros Communications Inc. “Decirle a los clientes que no obtendrán algunas cosas no es bueno para el negocio”, concluye.

Aún así, es fácil de ver por qué las compañías de tecnología estadounidenses tienen dudas frente a la política Wi-Fi de Beijing. Durante años, muchos negocios extranjeros de tecnología han sufrido la poca protección que China ejerce sobre la propiedad intelectual. Y lo más importante, según los expertos en asuntos legales, es que la legislación china para la protección de la propiedad intelectual está vagamente redactada y es de difícil cumplimiento. “Está a medio hacer”, señala Joseph Simone, socio de Baker & McKenzie en Hong Kong. “No han hecho todo el trabajo”, finaliza.




Este es el resumen del artículo "Por qué China está atemorizando el Valle" publicado en Marzo 27, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Industria de tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc