Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Déles crédito



Revista: Entrepreneur
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Abril 2004
Autor(es): C.J. Prince
“Seamos realistas, Estados Unidos funciona gracias al crédito. Por tal motivo, un negocio que no da crédito está en desventaja”, señala Frances McGuckin, CEO de SmallBizPro.com, en Langley, Columbia Inglesa, y author de Big Ideas for Growing Your Small Business: How to Build Profits and Manage Growth. Sin embargo, en momentos difíciles, que es precisamente cuando los dueños de negocios amplían el crédito a sus clientes, abundan los casos de bancarrota. Tan sólo uno o dos clientes malapaga pueden llevar un negocio al desastre y, por otra parte, los propietarios pueden invertir tanto tiempo en cobrar a los morosos, que no les queda tiempo para ocuparse bien del negocio.

Según Robert Smith, presidente de Robert Smith & Associates: “Ampliar el crédito es un arma de doble filo. Yo doy crédito para que un mayor número de personas puedan costear mis servicios publicitarios. Pero también tengo clientes que aún me deben dinero y que, probablemente, nunca me pagarán”.

Para evitar este tipo de casos, Smith está implementando un sistema de referencias de sus clientes. Si un cliente quiere pagar a crédito, debe presentar tres referencias de pasados acreedores. “Yo los llamo y le pregunto: ‘¿pagaron a tiempo? ¿Pagaron todo el monto que debían pagar? ¿Si se iban a retrasar, lo informaron por adelantado?’”, señaló Smith, que agregó: “La mejor forma de predecir el futuro es conocer el desempeño pasado”.

Según los expertos, el peor error que pueden cometer los negocios es ampliar el crédito sin aplicar estrictas políticas crediticias. Esto significa que es importante determinar cuánto podemos soportar sin recibir pagos. Teresa Prim, una especialista en finanzas del Centro para el Desarrollo de los Negocios de la Mujer, en Chicago, recomienda enfáticamente hacer análisis de flujo de caja con el fin de evaluar si el negocio cuenta con suficiente capital operativo para manejar los créditos otorgados, así como para determinar los plazos en los que se debe recuperar el dinero.

Además, es necesaria una política de evaluación de riesgos crediticios. No todas las compras requieren de crédito. “Pero cuando se trate de mucho dinero, es importante hacer notas de crédito”, señaló Fred Steingold, abogado en Ann Arbor, Michigan, y autor de Legal Guide for Starting & Running a Small Business. “Y si se está negociando con una persona jurídica, es importante que alguien se responsabilice por la deuda”, agregó.




Este es el resumen del artículo "Déles crédito" publicado en Abril 2004 en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc