Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El amanecer de los híbridos



Revista: Technology Review
Tema: Industria automotriz
Fecha: Abril 2004
Autor(es): Peter Fairley
Los automóviles eléctricos y a gas están transformando la industria automovilística. El Prius, que utiliza tanto un motor a gasolina como uno eléctrico, rinde un promedio de 90 kilómetros por cada 3 litros: más o menos el doble que un automóvil convencional. Además, el último modelo de este tipo no sacrifica el poder o la comodidad, y cuesta sólo $US 1.000 más que un Camry tipo Sedan.

El Prius es sólo una antesala del ambicioso plan de Toyota: la nueva tecnología híbrida. Hacia finales del presente año, esta compañía tiene planificado vender en Estados Unidos un vehículo de lujo que utiliza la nueva tecnología: un Lexus híbrido. Según los ejecutivos de Toyota, dentro de una década, la combinación de gas-electricidad podrá ser ofrecida en todos los modelos que la compañía vende.

Se podría pensar que las celdas combustibles que utilizan hidrógeno para producir electricidad eran el paso lógico de la industria automotriz. Pero, los híbridos gas-electricidad son el primer esfuerzo significativo que los productores de automóviles hacen más allá del motor de combustión interna en un siglo. Y las implicaciones de este cambio serán inmensas tanto para la industria como para los consumidores.

Desde un punto de vista comercial, si los híbridos conquistan el mercado, Toyota se convertirá en un punto de referencia gracias a sus fuertes inversiones en el área de la tecnología. Según Rich Schaum, un antiguo ingeniero de Chrysler, “se trata de una estrategia a largo plazo que dejará sin elección a la competenciaâ€. De hecho, hace tres o cuatro años, GM, el mayor productor de automóviles del mundo, caracterizó a los híbridos como un retroceso en la carrera de las celdas combustibles. Sin embargo, el año pasado, GM anunció que tendría la capacidad para construir hasta un millón de híbridos en el 2007, si los clientes estuvieran interesados, y que, en el 2008, produciría tres modelos híbridos.




Este es el resumen del artículo "El amanecer de los híbridos" publicado en Abril 2004 en la revista Technology Review.

Vea otros artículos publicados en Technology Review u otros artículos sobre Industria automotriz.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc