Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Complejo de inferioridad



Revista: CIO
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 15, 2004
Autor(es): Megan Santosus
A pesar de que la importancia de la IT es continuamente reafirmada, los CIO insisten en cuestionar su papel. De acuerdo con un controversial art铆culo de Nicholas Carr, que apareci贸 en el Harvard Business Review, en el 2003, la IT se ha vuelto irrelevante. Quiz谩 sea necesaria, pero no se debe pensar demasiado en ella. Aunque el art铆culo gener贸 mucho revuelo, pocas personas lo acogieron por completo. Como era de esperarse, los CIO y los vendedores de IT entablaron una fuerte cr铆tica.

Por supuesto que la IT es importante, no s贸lo porque lo digan los expertos, sino porque as铆 lo establecen las condiciones econ贸micas. La IT debe ser la fuerza impulsora m谩s fuerte de nuestra econom铆a. As铆 que, por extensi贸n, se podr铆a pensar que los CIO deben ser los ejecutivos m谩s poderosos e influyentes de todos. En cierto sentido esto es cierto. Sin embargo, no es del todo as铆. Al menos esa es la percepci贸n entre los CIO y los reporteros y analistas que hablan sobre ellos.

De acuerdo con Louis E. Lataif, decano de la escuela de gerencia de la Universidad de Boston, la IT es una de las principales razones por las cuales la 煤ltima recesi贸n result贸 ser menos severa que en otras oportunidades. Desde 1998 hasta 2000, la conversi贸n del euro y las 鈥減untocom鈥 impulsaron a la econom铆a con creces. Luego, cuando la econom铆a se estanc贸 a comienzos de 2001, la ca铆da fue sorprendentemente corta. T茅cnicamente, se帽ala Lataif, la subsecuente recesi贸n dur贸 s贸lo ocho meses, desde marzo hasta noviembre de 2001.

鈥淟as recesiones econ贸micas son inevitables鈥, dice lataif, que agrega: 鈥渃uando se detiene el gasto sigue una recesi贸n de inventarios鈥. Dado el nivel al que lleg贸 la econom铆a gracias a la IT, antes de la recesi贸n, era natural esperar que ning煤n inventorio durara mucho m谩s de lo que duraron. Y, sin embargo, gracias al auge econ贸mico, los niveles de los inventarios estaban 30% por debajo de lo que lo estuvieron en promedio los 40 a帽os anteriores. Podemos agradecer a la IT por eso. De hecho, dice Lataif, la IT le saca el aguil贸n a la recesi贸n (al menos en t茅rminos temporales), permitiendo pr谩cticas de reducci贸n de inventarios, tales como la manufactura por pedido y la reposici贸n automatizada.




Este es el resumen del artículo "Complejo de inferioridad" publicado en Marzo 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc