Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Un nuevo orden mundial



Revista: CFO
Tema: Legal
Fecha: Marzo 2004
Seg煤n Sir David Tweedie, presidente de la Junta de Est谩ndares Internacionales de Contadur铆a (IASB por sus siglas en ingl茅s), la unificaci贸n de los procedimientos contables de la Uni贸n Europea y Estados Unidos es un proyecto viable. Dicha unificaci贸n debe llevare a cabo en el menor de los plazos. La separaci贸n entre los 26 m茅todos contables de los pa铆ses europeos y el de Estados Unidos constituye un anacronismo que ha demorado la inversi贸n y la formaci贸n de capitales. Seg煤n Sir David Tweedie, desarrollar un sistema contable internacional no supone s贸lo el mantenimiento de los libros, sino, adem谩s, inversi贸n, crecimiento, empleo y comercio mundial.

Los esc谩ndalos que han surgido a ambos lados del Atl谩ntico hacen a煤n m谩s imperiosa la necesidad de la unificaci贸n de criterios contables. Aunque Sir David no cree que los casos Enron y Parmalat se hayan producido por falta de est谩ndares internacionales, considera que ciertos fraudes podr谩n ser evitados con mayor facilidad.

Pero la propuesta de Sir David no ha sido bien acogida por todo el mundo. Ha habido demasiados desencuentros entre los bancos europeos y el gobierno franc茅s debido a la creaci贸n de nuevas leyes de instrumentos financieros. Adem谩s, algunos cr铆ticos se帽alan que sin una agencia europea de las dimensiones de la Comisi贸n de Seguridad e Intercambio de Estados Unidos, las reglas carecer谩n de empuje.

Sir David considera que este es el momento de implementar est谩ndares internacionales. En enero, se reuni贸 con el editor de CFO, Lori Calabro, y con el editor de CFO en Asia, Tom Leander, para hablar sobre las expectativas de la Junta y mostrarles su visi贸n general del asunto. La IASB promete un conjunto de criterios viables para marzo y la comisi贸n europea orden贸 a todas las compa帽铆as europeas a adoptar los est谩ndares internacionales para el 2005




Este es el resumen del artículo "Un nuevo orden mundial" publicado en Marzo 2004 en la revista CFO.

Vea otros artículos publicados en CFO u otros artículos sobre Legal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc