Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Ansioso? Acostúmbrese



Revista: Fortune
Tema: Economía internacional
Fecha: Marzo 3, 2003
Autor(es): Geoffrey Colvin
La alerta naranja no es una etapa temporal, es una nueva realidad para negocios y consumidores. En la actualidad, empresas y consumidores norteamericanos están en rumbo desconocido. La gente está congelada por la ansiedad frente a la posibilidad de la guerra. Los vuelos han bajado en frecuencia, por el miedo a viajar en avión. El hospedaje en hoteles también ha mermado, particularmente cuando el alerta pasó de amarillo a naranja y se señalaron algunos establecimientos de ramo como posibles blancos de ataque. Los publicistas no quieren hacer campañas en TV mientras dure la cobertura de la guerra. Los bancos no quieren realizar préstamos. El resultado es también el congelamiento de la economía que volverá a su estado habitual, según se piensa, una vez que se resuelva la situación con Irak.

Pero no es así, este viejo modelo de consumo y de hacer negocios está cambiando. Finalmente tenemos que aceptar que el 11 de septiembre no fue una interrupción a nuestros diez años de tranquilidad sino el fin de este período. Debemos instalar los conceptos de terrorismo global en nuestros cerebros, donde antes teníamos a la Guerra Fría. Ese es el nuevo modelo - los intereses de Norteamérica en todas partes serán blanco de ataque.

EUA deberá funcionar bajo amenaza constante, tal como hacen otros países. Colombia, líder en secuestros tiene una economía creciente, así también Líbano y Pakistán. No podemos quedarnos de pie esperando que la economía mejore. Empezaremos a invertir y nuestra economía a crecer cuando internalicemos esta nueva realidad y decidamos continuar con nuestras vidas, a pesar de todo.




Este es el resumen del artículo "Ansioso? Acostúmbrese" publicado en Marzo 3, 2003 en la revista Fortune.

Vea otros artículos publicados en Fortune u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc