Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El abasto global



Revista: LatinTrade
Tema: Internet
Fecha: Abril 2004
Autor(es): Corrie Maclaggan
Jacqueline Cubici-González, residenciada desde hace 14 años en Inglaterra, visita semanalmente la página Web de un automercado venezolano, elplazas.com, para comprar artículos y alimentos que luego le son enviados a su madre en Maracay, Venezuela. Este es uno de los tantos ejemplos de latinoamericanos que usan Internet para enviar ayuda a sus parientes en sus países de origen. Esta es una mejor alternativa que enviar dinero, porque así no se pagan comisiones y, además, el dinero se gasta en lo estrictamente necesario, esto es, alimentos. Muchas tiendas y supermercados en toda Latinoamérica ya aceptan esta modalidad de órdenes vía Web, pagadas con tarjetas de crédito extranjeras.

La compañía argentina, Disco Virtual, comenzó a ofrecer este servicio en el 2003, y Gigante, de México, espera poder empezar a mediados de este año. El Plazas ha logrado elevar sus ventas en la Web a 6%, debido a la inestabilidad política que sufre Venezuela desde finales del 2002. Algo parecido ha sucedido con Argentina. Disco Virtual ha logrado cerca de 1.500 clientes en el extranjero, después de la reciente crisis del sistema financiero.

En teoría, el negocio de la venta en línea y el despacho de bienes debería tener más éxito en Latinoamérica que lo que tuvo en Estados Unidos, ya que la mano de obra es más barata y las distancias son más cortas. Uno de los problemas estriba en el bajo porcentaje de usuarios de Internet y la todavía existente resistencia a la compra electrónica. Otro de los obstáculos es que mientras los asiduos de Internet son en su mayoría hombres y jóvenes, quienes realizan las compras del hogar son mujeres de mediana edad. Por tal motivo, se están realizando campañas educativas que motiven el uso de la Red.




Este es el resumen del artículo "El abasto global" publicado en Abril 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Internet.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc