Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La guerra del caf茅



Revista: LatinTrade
Tema: Industria de alimentos y bebidas
Fecha: Abril 2004
Autor(es): Toby Muse
M谩s de medio mill贸n de productores de caf茅 colombianos est谩n considerando cambiarse a otro cultivo m谩s rentable, porque, junto a millones de productores en todo el mundo, est谩n sufriendo las consecuencias del colapso de los precios como resultado de una sobre producci贸n de Vietnam y Brasil. El problema comenz贸 con la disoluci贸n del Acuerdo Internacional del Caf茅, en 1989, que limitaba la producci贸n de los agricultores a cuotas individuales.

Este colapso en los precios ha sido catastr贸fico para Colombia, pa铆s en el cual 2 millones de personas dependen directa o indirectamente del caf茅. Ya algunas instituciones han constatado un aumento de la pobreza y la malnutrici贸n infantil en las 谩reas de cultivo del caf茅, as铆 como tambi茅n la aparici贸n de plantaciones de coca en sustituci贸n. El caf茅 ha pasado de ser el primer producto de exportaci贸n al tercer lugar, despu茅s del petr贸leo y el carb贸n.

La situaci贸n ha afectado las finanzas de la Federaci贸n del Caf茅, organizaci贸n que agrupa a los principales productores colombianos. Su presidente, Gabriel Silva, ha tratado de sobrellevar la crisis reduciendo en 10% la paga de los ejecutivos de la instituci贸n y recortando costos en algunos programas. En su opini贸n, una de las soluciones es promocionar a煤n m谩s el caf茅 colombiano y estimular las exportaciones de ediciones especiales de este producto. Silva tambi茅n est谩 planificando programas para incrementar el consumo: liderar谩 un intento para reformar el mercado internacional del caf茅, solicitando a Estados Unidos que se una a la Organizaci贸n Internacional del Caf茅.

Uno de los aliados de Silva en Estados Unidos es Robert Nelson, CEO de la Asociaci贸n Nacional del Caf茅, de ese pa铆s. Este apoya la idea de sumarse al grupo internacional y espera que tal acci贸n ayude tambi茅n a elevar la calidad del producto en grano, en declive 煤ltimamente debido a que los agricultores de los mercados emergentes no tienen acceso a buenos fertilizantes.




Este es el resumen del artículo "La guerra del caf茅" publicado en Abril 2004 en la revista LatinTrade.

Vea otros artículos publicados en LatinTrade u otros artículos sobre Industria de alimentos y bebidas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc