Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuándo abandonar un trato



Revista: Harvard Business Review
Tema: Negocios
Fecha: Abril 2004
Autor(es): Geoffrey Cullinan , Jean-Marc Le Roux y Rolf-Magnus Weddigen
Pactar negociaciones es una actividad que muchos hacen, pero no a todos les gusta el proceso de investigación sobre el potencial y los peligros de la inversión que éstas conllevan. Eso explica por qué tantas empresas hacen adquisiciones que a la larga producen poco beneficio. Las empresas se ven envueltas en una especie de “fiebre por negociarâ€, y la auditoría de compra frecuentemente se transforma en un ejercicio de verificar los estados financieros de la adquisición, más que en llevar a cabo un análisis justo de la lógica estratégica del acuerdo y del valor que ofrece al comprador.

En un reciente estudio de Bain & Co., que abarcó una muestra de 250 ejecutivos internacionales responsables de fusiones y adquisiciones, se encontró que sólo un 30% está satisfecho con el rigor con el que se llevó a cabo la auditoría de compra. Es importante hacer énfasis en la pertinencia de hacer una auditoría de compras correcta.

Una auditoría de compras efectiva requiere respuestas para algunos planteamientos básicos: ¿Qué estamos comprando en realidad? ¿Cuál es el valor en sí de la compra? ¿Dónde están las sinergias? ¿Cuál es el precio de no concretar el acuerdo? Cada una de estas preguntas permitirá, a su vez, llegar a un nivel más profundo en la evaluación de la adquisición.




Este es el resumen del artículo "Cuándo abandonar un trato" publicado en Abril 2004 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Negocios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc