Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Comerciando con el secreto



Revista: Forbes
Tema: Industria de servicios financieros
Fecha: Marzo 29, 2004
Autor(es): Peter Huber
El fraude solía consistir, por lo general, en el intercambio de dos cosas muy diferentes: dinero por, digamos, un cheque falso. Hoy en día, los fraudes más astutos suponen transacciones de dos pasos, en las que el lado que pierde termina exactamente con lo que tenía en un principio: en estos casos, la trampa está en el tiempo. Esto significa que tendremos que reconsiderar lo que esperamos de parte de los auditores públicos. Su misión está hoy en día obsoleta.

Antes los fraudes consistĂ­an en escribir un cheque mal o en variaciones de lo mismo: tome algo valioso a cambio de algo sin valor. Las personas capaces de controlar este tipo de situaciones (los contadores, por ejemplo) han mantenido este tipo de fraudes por mucho tiempo.

El auditor independiente debía asegurar que las apariencias se correspondieran con la realidad económica. Si según los libros contables de la compañía había un millón de dólares en el banco, los recibos del banco debían decir lo mismo. La auditoría consistía en verificar que la compañía poseyera aquello que decía poseer y que no debiera más de lo que decía que debía.

Pero la tecnología puede suprimir el fraude. Los cheques sin fondo son cosa del pasado o deberían serlo: los depósitos y los retiros pueden y deben ser hechos instantáneamente por el banco. Además, esto es algo que cualquier computadora que contenga la base de datos correcta puede hacer.




Este es el resumen del artículo "Comerciando con el secreto" publicado en Marzo 29, 2004 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc