Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



John Maynard Keynes: el salvador del capitalismo



Revista: Business Week
Tema: Econom铆a
Fecha: Abril 12, 2004
Autor(es): Christopher Farrell
John Maynard Keynes no deja de fascinar. Producto de Eton, Cambridge y del Tesoro Brit谩nico, tambi茅n fue miembro del grupo de Bloomsbury, esa colecci贸n de escritores, artistas e intelectuales en la que se inclu铆an: Virginia Woolf y E.M. Forster. Keynes fue, adem谩s, gerente de una empresa de seguros e hizo una fortuna en ese mercado. El fil贸sofo Bertrand Russell lo consider贸 la mente m谩s aguda y clara que hubiera conocido. Pero, sin duda, Keynes es recordado como un innovador en econom铆a. 脡l cambi贸 la manera en la que los economistas estudian los ciclos de negocios, los mercados de trabajo y el crecimiento econ贸mico. De hecho, se puede decir que Keynes jug贸 un rol crucial en salvar al capitalismo y, quiz谩, la civilizaci贸n, durante la Gran Depresi贸n.

Con su libro clave de 1936, Teor铆a General del Empleo, el Inter茅s y el Dinero, Keynes persuadi贸 a una generaci贸n de pensadores y l铆deres a abandonar creencias casi religiosamente arraigadas del 谩mbito econ贸mico. 脡l demostr贸 c贸mo las econom铆as pueden quedarse atrapadas en la recesi贸n o la depresi贸n, y argument贸 que el Gobierno pod铆a romper la espiral pidiendo prestado para financiar el gasto p煤blico que estimulaba el consumo y restauraba la confianza. Sus ideas ayudaron a crear la Edad de oro del crecimiento de post guerra y dos instituciones que todav铆a activas: el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Keynes es el rey fil贸sofo de la mezcla de econom铆a moderna. Un signo de su influencia es que no existen creyentes verdaderos del laissez-faire. Ahora todos son keynesianos. Rutinariamente los gobiernos administran las crisis durante las contracciones para incrementar el nivel general de la demanda y por ende, el empleo. Como Adam Smith y Karl Marx antes de 茅l, Keynes crey贸 que la econom铆a no se trataba solamente de estudiar la ubicaci贸n de recursos. Para 茅l, la buena vida significaba: belleza, arte, amor, moralidad, las pasiones que definen a la civilizaci贸n. El valor de la econom铆a yace en la b煤squeda de la estabilidad y la riqueza que permitan el florecer a dichas pasiones.




Este es el resumen del artículo "John Maynard Keynes: el salvador del capitalismo" publicado en Abril 12, 2004 en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Econom铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc