Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo lograr un buen equipo



Revista: CIO
Tema: Liderazgo
Fecha: Abril 15, 2004
Autor(es): Charlie Feld
Las personas tienden a pensar en un líder como alguien que puede establecer una agenda. Pero el verdadero valor del liderazgo estriba en la ejecución. La diferencia clave entre un gran consultor y un gran líder es la habilidad para convertir las ideas en realidad. Aún más, mientras las ideas pueden ser generadas por una sola persona, su concreción es tarea de un grupo. En función de ello, se habla de atributos especiales que se requieren para conformar un gran equipo de trabajo y que son rasgos intelectuales o directivos. Se incluyen aquí el carácter, el desarrollo del liderazgo, la pasión y la capacidad de influir. Aunque estas cualidades rara vez se enfatizan en los objetivos de desempeño ejecutivo, constituyen el ingrediente secreto de los grandes líderes.

Carácter: hacer lo correcto. El carácter tiene una definición fundamental: es lo que se hace, no lo que se dice. Los líderes de carácter hacen siempre lo correcto, en todas las áreas, sin importar las ganancias o pérdidas personales. Esta consistencia es difícil de describir pero fácil de reconocer. Y las personas suelen reunirse alrededor de tales líderes, confiar en ellos y hacer el trabajo para el cual se comprometen.

Desarrollo del liderazgo: la tarea más importante. La segunda habilidad para la ejecución es desarrollar las habilidades de liderazgo del equipo. Las organizaciones rara vez son lideradas por una sola persona, no importa qué tan carismática sea. El equipo gerencial determina el ambiente y la cultura, y decide quién será recompensado, penalizado, reconocido o ignorado.

Pasión: el nivel de energía organizacional. La pasión por el trabajo es difícil de fabricar pero cuando está presente es contagiosa. El entusiasmo del líder permite que la gente se mantenga aún en los tiempos más difíciles. Este nivel de energía de la organización se establece desde el nivel gerencial más alto.

Influencia y persuasión: mejores que el poder. CEO, CFO, CIO y otros gerentes, tienen un poder inherente a las posiciones que ocupan. Los ejecutivos tienden a pensar que es más fácil decir directamente a la gente lo que tiene que hacer. Parte del liderazgo sin embargo, está en explicar, dar a los empleados la perspectiva y ayudarlos a entender el por qué tras la orden.




Este es el resumen del artículo "Cómo lograr un buen equipo" publicado en Abril 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc