Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Por que los malos proyectos son tan difíciles de matar



Revista: Harvard Business Review
Tema: Gerencia de Proyectos
Fecha: Febrero 2003
Autor(es): Isabelle Royer
Incluso en su fase de prototipo, los expertos dijeron que la tecnología estaba obsoleta. Todavía, ante una incipiente respuesta del consumidor, la compañía mantuvo obstinadamente la producción y la creación de nuevos modelos. Para su fase de muerte del producto, la iniciativa había costado la alarmante suma de $580 millones y había acaparado los recursos durante 14 años.

El producto era la videograbadora SelectaVision de RCA, cuya historia ha sido única. Las compañías en general cometen errores similares (tal vez en una escala menor) todo el tiempo. ¿Pero por qué? Nadie viene a trabajar, mientras dice "voy a seguir un proyecto que gastará millones a la compañía." Realmente sucede lo contrario. La gente acude a trabajar lleno de expectativas ante un proyecto en el cual creen.

Sorprendentemente, y ésa puede ser la raíz del problema, existe una creencia muy fuerte en un éxito de último momento. Y si esta tendencia está aupada por un líder, la creencia puede extenderse a lo largo de la organización y llevar a todos a confiar colectivamente en la viabilidad del producto. Este fenómeno se documenta en los estudios de dos casos prácticos, uno que involucra a Essilor, el mayor fabricante del mundo de lentes correctivos, y el otro a Lafarge, el productor más grande de materiales de construcción. De las enseñanzas de ambos ejemplos se tienen: conformar equipos de trabajo compuestos por personas con diferentes formas de pensar y mantener una debida revisión de procesos.




Este es el resumen del artículo "Por que los malos proyectos son tan difíciles de matar" publicado en Febrero 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Gerencia de Proyectos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc