Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Trabajar sin descansar



Revista: CIO
Tema: Habilidades gerenciales
Fecha: Abril 15, 2004
Autor(es): Megan Santosus
En un mundo donde la gente suele trabajar sin tomar vacaciones, no es de extrañar por qué los niveles de estrés son tan altos. Es un ciclo vicioso. Con los recientes despidos, los empleados que se quedaron trabajan más. Y mientras más trabajan, más necesitan un descanso, el cual nunca vendrá precisamente bajo la amenaza de perder el empleo. A la vez, aunque es innecesario decirlo, un entorno que hace énfasis en trabajar sin descansar no es saludable y cualquier cosa que no beneficie a la salud tiene que ser malo a largo plazo.

John Challenger, fundador y CEO de la consultora Challenger, Gray & Christmas, indica que existe un daño real en la cultura del trabajo exagerado. La gente se consume, según dice. Pero si el número de empleos disponibles comienza a crecer, el cansancio se convertirá en el cambio de trabajo, algo que pocas empresas podrán acometer, particularmente en una época de repunte. Ninguna empresa puede asumir perder a su mejor gente, razón por la cual muchas organizaciones tendrán que empezar a pensar en la forma de retener a sus empleados.

Como nación de adictos al trabajo, se necesita un cambio de prioridades. Se debería disponer de temporadas sabáticas con algún tipo de estipendio que permita a los trabajadores pasar semanas o meses lejos de la oficina, durante los cuales se pueda viajar, practicar algún hobby, escribir un libro o sencillamente hacer algo que no tenga que ver con el trabajo. Todos serían más balanceados, menos preocupados y probablemente mucho más interesantes como individuos. Sin embargo, de acuerdo con Challenger, la probabilidad de que el mundo corporativo acepte tal idea es cero.




Este es el resumen del artículo "Trabajar sin descansar" publicado en Abril 15, 2004 en la revista CIO.

Vea otros artículos publicados en CIO u otros artículos sobre Habilidades gerenciales.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc