Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La ola hispana



Revista: Revista Poder
Tema: Tendencias y futuro
Fecha: Marzo 2004
Autor(es): Alex Jutkowitz
A pesar de la creciente importancia de la cultura hispana, muchos latinos en Estados Unidos aún se sienten insatisfechos y anhelan que su gusto y estilo se conviertan en una verdadera fuerza en la sociedad estadounidense. En el mundo del entretenimiento pareciera que este deseo empieza a cristalizar, ya que existe la posibilidad de que Cristina Saralegui, de Univisión, lance su propia comedia. Aunque el programa se quede en proyecto, la idea representa una oleada hispana en camino que va más allá del interés de varias cadenas en aprovechar el mercado en español.

Otro ejemplo es el de Bank of America. Ninguna otra organización está haciendo tanto para contrarrestar la resistencia de los latinos a aceptar instituciones financieras. El año pasado, esta organización gastó más de 50 millones de dólares en publicidad multicultural, entre otras iniciativas. Otro signo del creciente reconocimiento de la fuerza de los hispanos es el aumento de la publicidad dirigida a los latinos. iStream Planet y Canal SUR planean ofrecer a los hispanos de Estados Unidos acceso en línea a noticias, deportes, humor y programas musicales de América Latina. Su objetivo son los 12,5 millones de hispanos que según Media Metrix estuvieron en línea en junio de 2003.

Pero pese a todos estos ejemplos, para que los latinos alcancen una mayor y más duradera influencia en la sociedad estadounidense, aún hay mucho por hacer. Un punto clave será buscar más oportunidades educativas para los hispanos (aunque entran en igual proporción que los no hispanos a las universidades, tienen menos probabilidades de éxito ya que, a menudo, necesitan trabajar a la par para sobrevivir). La confusa gama de orígenes y sensibilidades de los hispanos complica cualquier tarea de mercadeo. No hay duda de que una oleada hispana viene en camino; y dado el poder numérico y cultural de los latinos en Estados Unidos, es seguro que será la primera de muchas otras, así que a prepararse.




Este es el resumen del artículo "La ola hispana" publicado en Marzo 2004 en la revista Revista Poder.

Vea otros artículos publicados en Revista Poder u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc