Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La disciplina de los equipos



Revista: Harvard Business Review
Tema: Trabajo en equipo
Fecha:
Autor(es): Jon R. Katzenbach y Douglas K. Smith
La diferencia entre un equipo que funciona y cumple con sus obligaciones, y uno que no, es un asunto al que la mayoría le presta muy poca atención. Esto se debe, en parte, al hecho de que “equipo†es una palabra y un concepto demasiado conocido por todo el mundo. Nosotros hemos descubierto que existe una disciplina básica que hace funcionar a los equipos. Asimismo, hemos descubierto que el buen desempeño y los equipos son inseparables. Es imposible tener uno y no tener el otro.

Los equipos de trabajo representan un conjunto de valores que regulan el desempeño de sus miembros. Pero los valores no son patrimonio exclusivo de los equipos ni aseguran que estos cumplan con su cometido. Un equipo no es tampoco un simple grupo de personas trabajando en conjunto. Los grupos no se convierten en equipos sólo porque alguien los llama así. Para entender cómo hace un equipo para funcionar, es necesario distinguir este de los demás grupos de trabajo.

La esencia de un equipo es el compromiso común asumido por todos sus miembros. Sin este, los grupos se desempeñan como individuos. El compromiso requiere de objetivos en los que crean los miembros del equipo. El medio más expedito para crear un objetivo, común a todo el equipo, es convertir las directrices generales en metas específicas y mesurables.

Casi todos los equipos que hemos estudiado están integrados por un número de entre dos y 25 miembros. ¿Por qué? Porque un mayor número de personas no es capaz de interactuar constructivamente en grupo. Además, los equipos muy grandes se tienen que enfrentar con problemas de logística, tales como encontrar un sitio lo suficientemente grande para reunirse o encontrar el tiempo para el mismo fin.

Aparte del objetivo común y el tamaño adecuado, los equipos deben conseguir una mezcla adecuada de habilidades, es decir, una serie de habilidades que se complementen y le permitan realizar su tarea.

La mayoría de los equipos pueden ser clasificados en:

1.- Equipos que recomiendan: fuerza operante, grupos encargados de proyectos, auditores y toda clase de grupos encargados de estudiar o solucionar algo.

2.- Equipos que hacen cosas: manufactura, desarrollo, operaciones, mercadeo, ventas, servicios y cualquier otra actividad que le añada valor a un negocio.




Este es el resumen del artículo "La disciplina de los equipos" publicado en en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Trabajo en equipo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc